ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

miércoles, junio 17, 2015

:: Revista Actualidad en Supermercados :: - La Plaza de DIA

:: Revista Actualidad en Supermercados :: - La Plaza de DIA


La Plaza de DIA

15 JUNIO 2015



Grupo DIA acelera su transformación, y se aleja cada vez mas del formato Discount, con una inversión de 50 millones de euros, seguirá apostando a su nueva bandera La Plaza de Dia, la transformación comienza cuando DIA adquirió las 144 tiendas de la cadena Eroski en España, esta cadena contaba con tiendas de proximidad de 1000m2 en promedio, con una oferta mas orientada al perecedero, a partir de esto Grupo DIA, implementa con la transformación de estas tiendas su nuevo formato La Plaza.


La compañía presentó en Madrid su nuevo formato en supermercados, que cuenta con 32 empleados y una superficie de venta de 1.100 metros cuadrados y una oferta de aproximadamente 6000 referencias. Grupo DIA continuará con el desarrollo de su nuevo formato, para el que tiene previsto la apertura de aproximadamente 100 establecimientos de los 144 adquiridos a Eroski antes de que finalice el año, los restantes 44 pasarían a ser Dia Market.





Con esta apertura en Madrid son ya en total 5 establecimientos La Plaza de Dia. En línea con su estrategia de seguir apostando por el desarrollo de la compra de proximidad, este nuevo concepto es un formato donde la estética, la oferta de productos, las nuevas categorías y la venta asistida superan al formato tradicional de DIA que aleja de su concepto original de Discount. Sectores y categorías como la carne, la charcutería y el pescado, a diferencia de los formatos tradicionales de Dia tienen un especial protagonismo, para esto el grupo preparó empleados especializados para garantizar así el mejor trato al cliente, hasta la fecha, se han formado a 596 trabajadores.





Para el desarrollo de este nuevo concepto donde los perecederos toman mayor relevancia, el grupo a debido adaptar la logística de abastecimiento de estas tiendas, entre estas adaptaciones a desarrollado una nueva plataforma en la ciudad de Azuqueca, Provincia de Guadalajara-España.


No hay comentarios.: