ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, junio 30, 2015

Tiendas de barrio se adaptan a las nuevas exigencias del mercado | El Heraldo

Tiendas de barrio se adaptan a las nuevas exigencias del mercado | El Heraldo



Tiendas de barrio se adaptan a las nuevas exigencias del mercado

POR: 

REDACCIÓN
Ofrecen pequeñas dosis de productos de marcas multinacionales.
Las tiendas de barrio siguen siendo la primera opción de abastecimiento de los colombianos. Rafael España, director de Estudios Económicos de Fenalco, indicó que en el país el 53% de las compras de un hogar, en materia de consumo masivo, se hacen en esta clase de negocios.
“La tienda de barrio sigue siendo la reina. Las últimas cifras revelan que los colombianos compran más en estas tiendas que en los supermercados”, expresó España.
El director explicó que uno de los fuertes de estos establecimientos radica en que en sus estanterías, que tradicionalmente estaban llenas de productos populares, ahora abren paso a marcas de valor y que antes eran exclusivos en las reconocidas cadenas.
“Ahora en estos establecimientos se consiguen marcas de grandes multinacionales”, precisó.
España atribuye esto a que los empresarios extranjeros han entendido que para tener éxito en el mercado colombiano tienen que aprender cómo funciona la dinámica en estos comercios.
“Un documento de la Secretaría de Comercio de Estados Unidos les decía que si quieren conquistar el mercado colombiano tienen que aprender cómo funcionan estos negocio. No podrían llegar aquí con estrategias norteamericanas porque les iría mal, aquí les toca vender pequeñas dosis de champú y dosis personales de salsa de tomate”, indicó. 
Mayor demanda. Un estudio realizado por Servitienda reveló que los cinco productos que tuvieron mayor demanda entre enero y abril de este año fueron: gaseosas y sodas con una participación del 11,24%, leche larga vida (8,37%), cervezas (7.87%), cigarrillos (7,33%), pasabocas (7,02%) y jugos (4,94%). 

No hay comentarios.: