ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, julio 07, 2015

América Retail – Éxito firma acuerdo para entrar al mercado financiero

América Retail – Éxito firma acuerdo para entrar al mercado financiero



América Retail



Éxito firma acuerdo para entrar al mercado financiero

6 JULIO, 2015 0
Éxito firma acuerdo para entrar al mercado financiero

  • Mediante acuerdo de compra con la Compañía de Financiamiento Tuya S.A, el Grupo Éxito busca entrar al mercado bancario y de tarjetas en Colombia.
  • Tuya tiene actualmente algo más de 1,7 millones de tarjetas en el mercado colombiano.
  • Bancolombia S.A. era el principal accionista de Tuya con 94,89% de la participación.
La firma Tuya, segundo grupo con más tarjetas activas localmente, es propiedad de la firma Casino que actualmente compite en el sector textilero con Datexco; en logística y transporte con LTS; en catálogos con Gemex; y en grandes superficies con Almacenes Éxito, Carulla y Super Inter.
De acuerdo con la publicación de la Superintendencia Financiera, “el día martes, Éxito y Almacenes Éxito Inversiones S.A.S., suscribieron un contrato de compraventa de acciones con Bancolombia S.A., Fundación Bancolombia y el Fondo de Empleados del Grupo Bancolombia (Febanc), por medio del cual adquirieron 50% de las acciones en circulación de la Compañía de Financiamiento Tuya S.A”.
Hasta abril de este año, la recién adquirida contaba con 1,7 millones de tarjetas activas, según cifras de Superfinanciera, segunda en el sector, después del Banco Colpatria que tiene 2,2 millones. La fecha de la compra aún está por definirse y se hará pública sólo hasta que las autoridades den el aval. La importancia de Tuya en el segmento de tarjetas la demuestra su posición en el mercado, en el que  se sitúa por encima de empresas tradicionales como Bancolombia, que tiene 1,6 millones de tarjetas; Davivienda con 1,4 millones; Banco Falabella, 1,1 millones; y Banco de Bogotá, que tiene 904.919.
Una vez se complete la compra, Grupo Éxito deberá pagar un mínimo de $1.500 millones, más el resultado de la suma de capital, reservas y prima en colocación de acciones correspondientes a 50%. El contrato se encuentra sometido a algunas condiciones, como la obtención de las autorizaciones requeridas por parte de la Superfinanciera.
Bancolombia S.A. era el principal accionista de Tuya con 94,89% de la participación. Las acciones restantes estaban distribuidas de la siguiente manera: Banca de inversión Bancolombia S.A., 5,06%; Fondo de Empleados del Grupo Bancolombia (Febanc),0,01%; Fundación Bancolombia,0,01%; y Biba Inmobiliaria S.A.S,0.03%.
La fecha de la compra aún está por definirse y se hará pública sólo hasta que las autoridades den el aval.
Fuente: Bolsamania

No hay comentarios.: