sábado, julio 04, 2015

América Retail – Ripley rediseña sus tiendas debido a malos resultados en Colombia

América Retail – Ripley rediseña sus tiendas debido a malos resultados en Colombia



América Retail



Ripley rediseña sus tiendas debido a malos resultados en Colombia

3 JULIO, 2015 0
44
Share
 
Ripley rediseña sus tiendas debido a malos resultados en Colombia

las nuevas medidas pasan por reducir el número de metros cuadrados de tienda en áreas como tecnología y línea blanca, para potenciar el ecommerce en este tipo de productos y, a su vez, dar prioridad a la división de moda masculina, femenina e infantil.
“Queremos tiendas entretenidas, que sean fáciles de recorrer y con nuevas categorías que se potencien a través de nuestras marcas propias”, explican fuentes de la compañía a Economía y Negocios. Ripley tiene previsto llevar a cabo esta reducción de metros cuadrados a más tiendas del país.
Una de las causas de este cambio de estrategia es la llegada de nuevos operadores como H&M o Forever 21. Mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) de los retailers internacionales alcanza márgenes del 20%, las cadenas chilenas como Ripley, parís o Falabella lo sitúan en torno al 4%.
Las ventas de la compañía crecieron un 5,6% en los tres primeros meses de 2015, hasta 249.811 millones de pesos chilenos (398,4 millones de dólares). La cifra de negocio incrementó en todos los mercados donde está presente. Ripley registró unas pérdidas de 1.472 millones de pesos chilenos (2,3 millones de dólares), arrastrado por los malos resultados de Colombia.
Fuente: Modaes

No hay comentarios.: