martes, julio 07, 2015

Coca-Cola se queda sin logo (por una buena causa) - Marketing Directo

Coca-Cola se queda sin logo (por una buena causa) - Marketing Directo



Coca-Cola se queda sin logo (por una buena causa)

coca cola 2 300Ya sabemos lo importantes que son los logos para sus marcas pues, son sus señas de identidad, su ADN y lo que las hace reconocibles e inconfundibles. Una marca sin un logo que sea familiar para los consumidores está abocada al fracaso. Sin embargo, Coca-Cola se ha lanzado al vacío y sin paracaídas. Y es que en su nueva campaña ha decidido borrar su famosos logo de sus latas de refresco. Aunque, eso sí, por una buena causa.
La iniciativa llamada “Quitar las etiquetas este Ramadán” pretende concienciar a los consumidores de los prejuicios existentes en la sociedad. Se trata de una edición limitada de latas, “No Labels”, que han sido creadas con la ayuda de la agencia de publicidad de Dubai FP7 y que solamente mantienen de su diseño el característico color rojo de la marca y la línea curva blanca pero sus letras desaparecen.
coca cola 3 465
Esta acción se ha llevado a cabo como parte de su amplia campaña “Let’s take an extra second” que se dirige a “que el mundo se tome un minuto más para conocer a la gente” en vez de formarse nociones estereotipadas y prejuiciosas sobre los demás.
coca cola 1 465
Las latas incorporan, además, un mensaje inscrito en el que se puede leer “Labels are for cans, not for people” (las etiquetas son para las latas, no para las personas). Una acción realmente impactante a la que ya nos tiene acostumbrados Coca-Cola.
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/coca-cola-se-queda-sin-logo-una-buena-causa/#sthash.CrY2rJMY.dpuf

No hay comentarios.: