miércoles, julio 01, 2015

El boom de Easy Taxi | Expertos en Marca

El boom de Easy Taxi | Expertos en Marca








El boom de Easy Taxi


El boom de Easy Taxi

Easy Taxi es un modelo de negocio basado en un aplicativo móvil para solicitar servicios de taxi. Esta novedosa idea se ha desarrollado en 420 ciudades alrededor del mundo y dentro de sus prioridades está el hacerle la vida más fácil a los usuarios a un solo botón.

La marca nació en abril de 2012 gracias a Tallis Gomes y Daniel Cohen, ya que después de la participación en el Startup Weekend Rio en Brasil, Gomes identificó la necesidad en el mercado, pues al salir de la feria tuvo que esperar bajo la lluvia un taxi por más de 40 minutos. Inicialmente estaban en el desarrollo del aplicativo para buses pero a raíz de esta situación se dieron cuenta que el taxi era un servicio más “informal” y necesitaban algo que le generará valor al usuario.

Hoy en día se ha convertido en un importante modelo de negocio, siendo los pioneros en Latinoamérica, además de ser el aplicativo de taxis más descargado a nivel mundial. Para contarles algunas cifras importantes sobre esta grandiosa marca de servicio de transporte, alrededor del mundo son más de 400.000 taxistas registrados y 50 millones de carreras. Hablando de manera local, en Medellín existen alrededor de 10.000, los cuales realizan en promedio 440 mil carreras al mes.

Este fenómeno para pedir taxi en el mundo se ha posicionado gracias a las estrategias de marketing que realiza su talentoso equipo. Dentro de las más importantes se encuentra la alianza con el aplicativo móvil Waze para brindarle mayor seguridad al usuario y la reciente alianza con Visa para implementar el pago con tarjeta de crédito en Colombia.

La estrategia con Visa tuvo vigencia en el mes de mayo de 2015 y consistió en otorgarle un beneficio económico del 70% de descuento al usuario por pagar los servicios de taxi con las tarjetas de crédito Visa.

Según Sebastián Salazar Baquero, Cofundador y actual Gerente General de Easy Taxi en Colombia:
Nuestra solución siempre se ha centrado en conseguir el taxi más rápido y más seguro para pasajeros individuales y corporativos, y proporcionar una nueva herramienta para que los conductores tengan mayores ingresos. Y creo que los números demuestran que estamos en la dirección correcta. Queremos trabajar en la mejora de la movilidad urbana de una manera que es más evolutiva, que simplemente disruptiva.

Admiramos este novedoso modelo de negocio que en tan solo 3 años ha logrado posicionarse en 30 países y en Colombia se ha convertido en el líder, creando valor en la industria de transportes, ya que un servicio de taxi parece muy simple, pero detrás de esto tiene un amplio  trabajo para ofrecerle a los pasajeros servicios más rápidos, más seguros y con una mejor experiencia.

¿Y tú ya tienes Easy Taxy en tu teléfono?

Paulina FIRMA


No hay comentarios.: