ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

domingo, julio 12, 2015

Historia de Marca: Waze, la revolución del GPS | Expertos en Marca

Historia de Marca: Waze, la revolución del GPS | Expertos en Marca








Historia de Marca: Waze, la revolución del GPS


Historia de Marca: Waze, la revolución del GPS
Gracias a la tecnología, el mundo se ha venido democratizando, esto quiere decir que TODO ES DE TODOS.
 Spotify con la música, Youtube con los videos, las noticias con todas las redes sociales y en su momento el GPS que llegó por medio de esta increíble aplicación.
 La idea surgió en la mente de Uri Levine, luego de ver cómo en Israel todo el mundo se quejaba por el tráfico; él quiso solucionar este problema en su país y en el proceso entendió que era una problemática mundial. ¿Por qué se congestiona una vía? ¿Cómo se descongestiona el tráfico? Estas y muchos más aspectos tuvieron que entender para desarrollar esta grandiosa idea.
 Y es que no es nada sencillo lidiar con un accidente de tránsito, una vía cerrada o hacerte más corto el recorrido hasta tu destino. 3 años tuvieron que pasar para desarrolla la idea de tal manera que se pudiera llegar la ejecución.
 En un comienzo la idea se desarrolló como un modelo de negocio para vender dicha información que estaban creando entorno al tráfico de las diferentes ciudades, pero tiempo después vieron el potencial de una app y migraron a esta plataforma.
 En el 2008 la idea se materializó de la mano de Uri Levine, Ehud Shabtai y Amir Shinar para llegar a ser usado en 2011 por más de 30 millones de usuarios alrededor del mundo.
 El proyecto fue ejecutado de manera perfecta. La técnica utilizada por esta marca para conquistar el mundo fue “gamification”, esta técnica consiste en volver todo un juego, donde los conductores ganan puntos, en el programa de fidelización, por reportar lo que ocurre en la vía que están transitando; con estos puntos irás habilitando cada vez más mapas de tráfico, es decir, en cierto momento podrás ver cómo se comporta el tráfico en todo el mundo.
 En pocas palabras los israelíes crearon la primera red social de conductores, siendo un hit en el mundo de las apps. Por esta misma razón, en 2013 Google compró Waze por el precio de 966 millones de dólares después de que Facebook tratara de hacerse de ella, pero que se quedó en la puerta por no ofertar lo suficiente.
 Hoy en día, Waze sigue creciendo en número de seguidores e informando al mundo sobre el tráfico en las carreteras de una forma divertida, una marca que tiene un futuro amplio por delante y estaremos pendientes de ella.

Camilo FIRMA


No hay comentarios.: