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lunes, julio 13, 2015

INDITEX, un grupo que conquista el mundo con los roles de marca | Expertos en Marca

INDITEX, un grupo que conquista el mundo con los roles de marca | Expertos en Marca






INDITEX, un grupo que conquista el mundo con los roles de marca


INDITEX, un grupo que conquista el mundo con los roles de marca
POR: Teresita Montoya.
  
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Inditex es una compañía creada desde 1963 por Amancio Ortega en la Coruña  (España), y actualmente es el mayor distribuidor de moda en el mundo con presencia en los cinco continentes. Su liderazgo se ha desarrollado a través de un modelo de negocio basado en la integración total del proceso, desde su diseño y fabricación hasta su excelente logística de distribución, lo que le ha permitido cumplir con la promesa de una colección nueva cada dos semanas en todas sus tiendas a nivel mundial.
 Cuenta, dentro de su emporio textil, con 8 marcas como Massimo Dutti, Zara, Pull and Bear, Stradivarius, Bershka, Zara Home, Uterqüe y Oysho, las cuales han sido parte de su éxito en el liderazgo dentro del sector textil mundial y ha sido una de las estrategias para bloquear a sus competidores, logrando llegar a través de éstas a diferentes públicos objetivos de mujeres, hombres y niños,  con moda de calidad media a un buen precio.
 Zara, su marca líder, ha logrado masificar la industria de la moda mediante prendas de diseño al alcance de todos, una de sus principales fortalezas es el software utilizado en sus tiendas que permite identificar rápidamente al momento de compra, las tendencias y preferencias de sus clientes, datos valiosos que de la mano de diseñadores hacen posible la creación de nuevas e innovadoras propuestas de moda.
 Su distribución cada dos semanas genera una alta rotación, refrescando y aumentando la frecuencia de visitas a sus tiendas en busca de nuevas colecciones,   basados en una estrategia de generar tráfico y logrando así generar una demanda por escasez ante el cambio de colecciones.
 Sus marcas Stradivarius y Bershka  son desarrollos de estrategias flanker que han logrando competir con otros grandes de la moda como Forever 21 para seguir ganando participación en un mercado altamente competido.
 Debido en parte a lo anterior no es casual su enorme crecimiento en los últimos años del valor de su empresa.  (Fuente Bloomberg)

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