ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

sábado, julio 04, 2015

Internet en tiempo real | Expertos en Marca

Internet en tiempo real | Expertos en Marca








Internet en tiempo real


Internet en tiempo real

Realmente no sé qué descresta más… si la infografía en tiempo real o la información que se presenta dentro de ésta. Abre la infografía dando clic aquí.

Es impactante como rápidamente estamos innovando en los contenidos de la era 2.0, como se están implementando nuevas formas para atrapar al público y presentarle cifras constantes relacionadas con losproductos y servicios que se comercializan. Además resulta bastante entretenido y divertido, y si nos ponemos a pensar, la magia que tiene una infografía es gracias a la ilustración o composición gráfica que contiene que resulta muy atractivo a la hora de leer. Y no olvidemos que estos elementos tienen una función particular y muy importante en el marketing.

Esta infografía en particular nos permite experimentar el crecimiento de las cifras de consumo en todo el mundo relacionadas con las redes sociales y las marcas más poderosas. Es increíble cómo se manifiesta el incremento de números segundo a segundo, también podrán ver en el siguiente linkhttp://www.ofertia.com/investigacion/consumo-en-tiempo-real información sobre las principales marcas consumidas en España.

Y es que esto es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer en la era 2.0, imagínense realizar un infográfico de ésta categoría y presentarla a su público objetivo, con seguridad capturarán la atención de muchas más personas y por lo tanto se incrementará el número de impresiones, así nuestra marca logrará alcances muy contundentes que se verán reflejados en las ventas.

No olviden transmitir el mensaje con la esencia construida de la marca, es importante que el tono de voz sea coherente con los pasados para establecer identidad y memoria en nuestros consumidores. Además es importante tener en cuenta, la psicología del color que es un elemento que debe ser aplicado en este tipo de mensajes ya que cada infográfico tiene un objetivo y transmite una información particular previamente intencionada.

En el mercadeo por ejemplo los colores representan un estímulo. El color rojo incrementa el ritmo cardíaco, es utilizado por restaurantes ya que nos produce apetito, crea sentido de urgencia y es muy eficiente para incrementar las compras por impulso. El azul por su lado, representa calma y serenidad, incrementa la productividad por lo tanto es el color más utilizado en las empresas además de no ser invasivo. El naranja crea un llamado a la acción: Compre, venda, suscríbase e incluso representa una marca amigable, alegre y confiable. No olvidemos que todos los colores representan una emoción.

Una investigación que se realizó en la Universidad de Harvard, se centró en la forma como las imágenes son recordadas. Este estudio representa un primer paso de cómo son representadas gráficamente las ideas y arroja resultados muy interesantes pues menciona que la memoria de las personas se incrementa cuando se relacionan las ideas con colores, de esta forma podemos concluir que los infográficos son una forma muy atractiva para representar una idea, por lo tanto es una herramienta que puede llegar a ser muy útil en muchos casos.

Daniela FIRMA


No hay comentarios.: