ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

miércoles, julio 01, 2015

Los 20 anuncios más provocadores de Oliviero Toscani para Benetton - Marketing Directo

Los 20 anuncios más provocadores de Oliviero Toscani para Benetton - Marketing Directo



Los 20 anuncios más provocadores de Oliviero Toscani para Benetton

benettonEs conocido fundamentalmente por sus rompedoras campañas publicitarias para Benetton, a quien estuvo vinculado profesionalmente entre 1982 y 2000, pero Oliviero Toscani es ante todo un fotógrafo excepcional con un ojo único para retratar, sin ningún tipo de tapujos, las problemas que corroen el mundo.
De hecho, Toscani reniega de la etiqueta de “fotógrafo publicitario”. “La industria publicitaria en su conjunto es una industria de idiotas hecha por idiotas”, confiesa el fotógrafo italiano en una entrevista concedida recientemente a Spiegel.
“La publicidad hace promesas vacías y saca beneficio de las debilidades humanas, basándose en el principio de la seducción, un principio que es por lo demás completamente absurdo”, recalca Toscani.
“Yo no he vivido de la publicidad, la publicidad ha vivido de mí durante años. He sido muy generoso con la publicidad. He ayudado a muchos publicitarios a ser menos tontos”, subraya el fotógrafo.
Sobre sus controvertidas campañas para Benetton, que se toparon de bruces con la censura en múltiples ocasiones, Toscani niega que tales campañas hayan estirado peligrosamente los límites de lo aceptable en la publicidad. “La publicidad es todo y lo puede todo. También la Capilla Sixtina es publicidad, publicidad creada por Miguel Ángel, un genio que por cierto ni siquiera creía en quien le contrató, la Iglesia Católica”, apunta.
Con sus anuncios para la firma transalpina de Roma, Toscani nunca buscó revolcarse en la miseria, como le acusan algunos. “Mi deseo fue en todo momento desterrar los muchos tabúes que atenazan al ser humano”, asegura.
Los caminos de Benetton y Toscani se separaron hace ya 15 años, pero su “matrimonio” nos ha dejado anuncios que se han quedado grabados inevitablemente en las retinas de todos nosotros. A continuación, repasamos algunos de ellos:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/los-20-anuncios-mas-provocadores-de-oliviero-toscani-para-benetton/#sthash.cMWJK1Xd.dpuf

No hay comentarios.: