ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, julio 14, 2015

Nace SmartFoods, el “Google” de la innovación alimentaria - Profesional Retail : Profesional Retail

Nace SmartFoods, el “Google” de la innovación alimentaria - Profesional Retail : Profesional Retail



Profesional Retail





Nace SmartFoods, el “Google” de la innovación alimentaria





La inteligencia artificial se pone al servicio de chefs y responsables de industrias de alimentación: Reimagine Food lanza SmartFoods, un buscador que detectar qué innovaciones debería crear una empresa o quién está innovando en su sector y con qué tipo de producto.

La plataforma SmartFoods, diseñada durante más de un año por el equipo de Reimagine Food, combina diferentes algoritmos y la inteligencia artificial. Busca, detecta, filtra e interpreta toda la información de valor identificada en más de cien mil fuentes especializadas y previamente seleccionadas.
Cuadro con las posibilidades que ofrece la plataforma SmartfoodS
“Hemos buscado la posibilidad de ofrecer inteligencia y perspectiva a todos los diferentes actores que actúan en el sector de la alimentación: startups, inversores, marcas y chefs,” explica Marius Robles, CEO y confundador de Reimagine Food.
SmartFoodS se divide en SmartFoodS Innovation, dirigida a detectar oportunidades innovadoras de negocio dentro de la industria alimentaria, y SmartFoodS Nutrition, que detecta posibles combinaciones de nutrientes para generar nuevos productos y recetas.
SmartFoodS Innovation
Con este software, los inversores podrán detectar tendencias, nuevas oportunidades de negocio en las que invertir y startups que están buscando financiación.
A las propias startups vinculadas con el mundo de la tecnología alimentaria, les permite hacer rápidamente un análisis y exploración de qué competencia tienen en este momento o en un futuro cercano, así como qué oportunidades de posicionamiento tienen.
En definitiva, SmartFoodS permite a la industria:
·       Descubrir dónde tiene más oportunidades de mercado
·       Mejorar el posicionamiento de los productos
·       Identificar el packaging óptimo
·       Gestionar visualmente la cartera de innovación de su empresa
Ya se ha creado las primeras recetas funcionales nacidas de la plataforma SmartFood, con un proceso ágil e intuitivo
La plataforma incluye infinitas combinaciones denutrientes, ingredientes, segmentos de consumidor, necesidades, etc. para potenciar las capacidades del innovador o creativo alimentario.
Forma parte del programa de productos queReimagine Food pone al servicio de fabricantes y retailers del sector alimentario para contribuir a su innovación y responde al creciente interés por la nutrición.
El siguiente gran reto es “desarrollar algoritmos de predicción que permitan detectar automáticamente nuevas oportunidades de negocio o si una startup fracasará, e incluso que puedas hacerlo interactuando con tu móvil verbalmente,” comenta Oriol Ribera, director de innovación y del Lab de Reimagine Food.

SmartFoodS Nutrition

Este software permite a equipos de marketing de empresas de alimentación y chefs diseñar nuevos productos más saludables y crear recetas funcionales mucho más rápido. Les permitirá, por ejemplo, prototipar y validar un snack para ayudar a los millennials a prevenir el acné, definir un menú anti-aging o crear un producto con nutrientes que protegen la piel de los efectos del sol.
Entre otras aplicaciones, el software es capaz de seleccionar los nutrientes necesarios para prevenir algunas alteraciones de la piel y los ingredientes que los contienen en mayor cantidad. Después, la empresa de alimentación o un chef decidirán cómo combinar los ingredientes elegidos para elaborar un nuevo plato o un producto funcional.

Una receta funcional contra el acné

Reimagine Food, con la colaboración de la firma Europastry y del chef Isma Prados, ya ha creado las primeras recetas funcionales nacidas de la plataforma SmartFood. El software ha seleccionado los nutrientes y los ingredientes apropiados para prevenir el acné, la psoriasis o el envejecimiento de la piel.
El proceso para diseñar un nuevo “beauty food” es ágil e intuitivo. Se introducen en la plataforma datos como edad, la alteración o enfermedad (acné) y el tipo de receta (snack, sándwich, plato, etc). El software selecciona los nutrientes apropiados, en este caso, para prevenir el acné: zinc, cromo, selenio, vitamina E, y Omega 3.
Para cada nutriente, SmartFoodS propone diversos ingredientes y, con ellos, el chef Isma Prados y Europastry han creado la siguiente receta:
Bocadillo contra el acné
Ingredientes2 rebanadas Bio Espelta Semillado
2 ostras ahumadas en conserva
3 mejillones en escabeche
2 cucharadas de bacalao desalado desmigado
1 cucharadita (cc) de aceite de girasol (puede ser de las conservas)
Para el hummus:
2 cucharadas de cacahuetes tostados pelados
2 cucharadas de alubias blancas cocidas
1/2 vaso de jugo de las alubias
1/2 cebolleta tierna
1/2 tomate maduro
1/2 pepino
Elaboración
Pela y lava las hortalizas. Pícalas finamente y alíñalas con un poco de jugo del escabeche, los mejillones, las ostras y el bacalao.
Hummus; tritura los cacahuetes junto con las alubias y el jugo, hasta conseguir un puré firme pero elástico.
Unta el pan con este puré y reparte el salpicón encima. Coloca la rebanada superior.

No hay comentarios.: