martes, julio 07, 2015

¿Pero sigue siendo el Rey? | Expertos en Marca

¿Pero sigue siendo el Rey? | Expertos en Marca








¿Pero sigue siendo el Rey?


¿Pero sigue siendo el Rey?

POR: Gabriel Lara.


Tal vez el lavado de la ropa desde hace más de 50 años ha estado relacionado con un producto que fue único en su categoría y que llegó a ser reconocido a nivel nacional, no por su aroma o por su llamativa forma, sino porque era un producto cotidiano que siempre debía incluirse en cualquier lista de mercado.

El Jabón Rey alguna vez pudo considerarse como el rey, ya que era “único” en su categoría y el preferido por las amas de casa para lavar la ropa o para otros usos de limpieza domestica. ¿Pero sabe alguien de donde viene el Jabón Rey?

La empresa colombiana Dersa nace en 1964 en Bogotá y comienza a distribuir jabones en barra para lavar. Por esa misma época nace el Jabón Rey que es una barra de jabón que proporciona limpieza profunda y cuidado de las prendas de vestir rindiendo varias lavadas, gracias a su textura y forma.

En la actualidad el Jabón Rey aun ocupa las góndolas de los supermercados y las estanterías de las tiendas de barrio, sin embargo, es un producto que cada día pierde más posición en el mercado.

La pérdida de mercado se le puede atribuir al notable cambio de los hogares tradicionales, en los que las mujeres se dedicaban a cuidar a los hijos y a atender el hogar, mientras que los hombres trabajaban. La sociedad evolucionó y con ella los consumidores también cambiaron, requiriendo así de cambios en las marcas. Las amas de casa se convirtieron en profesionales exitosas y por el otro, las lavadoras se volvieron el mejor aliado de los hogares y el sustituto del lavado a mano, donde el jabón Rey era el protagonista.

Aunque todavía se distribuye, el Jabón Rey, éste ha dejado de ser un referente en la limpieza. Las grandes multinacionales han incursionado con productos con características y atributos más importantes y el valor agregado o características del jabón siguen siendo las mismas desde su nacimiento.

El Jabón no cambió, pero la empresa Dersa ha lanzado en sus más de 50 años de existencia un robusto portafolio compuesto por más de 20 referencias de productos, todos para la limpieza. Desde detergentes de bajo costo hasta detergentes y jabones amigables con el medio ambiente y con empaques y colores muy llamativos.

  • Para lavar de la ropa
  • Para brillar las ollas
  • Para trapear y dejar el piso más brillante
  • Para hacer que el cabello crezca más rápido
  • Para lavar el cabello y dejarlo más brillante
  • Para detener la caída del cabello
  • Para quitar la caspa
  • Para bajar el tinte del cabello cuando queda muy pronunciado
  • Para fijar los peinados, tipo gel o laca
  • Para realizar isométricos
  • Para curar las quemaduras de la piel
  • Para eliminar el acné
  • Para desinfectar las heridas
  • Para quitarle las pulgas a las mascotas
  • Para hacer pompas de jabón gigantes

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