viernes, julio 17, 2015

Popetas vs Frito Lay y Yupi | Expertos en Marca

Popetas vs Frito Lay y Yupi | Expertos en Marca








Popetas vs Frito Lay y Yupi


Popetas vs Frito Lay y Yupi

 En el 2014 hablamos del caso de Popetas en uno de nuestros artículos, Quala por medio de esta marca vende crispetas gourmet listas para consumir y promociona este producto acompañado de los famosos pingüinos de BONICE.
 Estos pingüinos últimamente han vuelto a aparecer en la televisión colombiana, con una nueva apuesta de la marca, Popetas BBQ. Lo interesante de este nuevo sabor es que ahora está buscando penetrar mercado, buscando quitarle consumidores a su competencia, las tradicionales papas BBQ.
 El negocio de los pasabocas y snacks en Colombia está en una tendencia creciente según El País entre el 2008 y el 2013 este mercado creció 708 mil millones de pesos. Esta categoría incluye papas fritas, chips de tortilla, palomitas de maíz, rosquillas, nueces y otros productos dulces o salados y está dominado principalmente por las papas fritas, plátanos y frutos secos. Es claro que se tiene que vender muchos paquetes para lograr alcanzar un ingreso anual de $1.9 billones de pesos.
 Quala a través de su ganadora estrategia de distribución con la cual ha logrado llegara a la tan anhelada base de la pirámide y  con sus snacks quiere ser un actor más activo dentro de este mercado y ataca directamente a los líderes en ventas en Colombia de papas fritas que son Frito Lay y Yupi
Hoy es fácil reconocer los spots publicitarios de Quala, los cuales son agresivos porque en su estrategia es común ver cómo se compara con sus competidores directos y pone en evidencia la cantidad de aspectos que los hacen únicos en el mercado como lo pudimos ver en su momento Suntea vs Mr Tea.
 Su estrategia les ha funcionado, poniendo su publicidad en la audiencia colombiana, logrando captar rápidamente la atención de los consumidores y generando conversaciones marketing voz a voz.

Quala es una empresa retadora que conoce muy bien los consumidores y seguramente Frito Lay y Yupi van a querer defender su posición favorable en el mercado, esto augura una guerra para conquistar al consumidor, creo que va estar para alquilar balcón.


Andrés Ramírez FIRMA


No hay comentarios.: