ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, julio 07, 2015

Salvatore Adduci: “Un producto debe expresar el 70% de su personalidad a primera vista” - Profesional Retail : Profesional Retail

Salvatore Adduci: “Un producto debe expresar el 70% de su personalidad a primera vista” - Profesional Retail : Profesional Retail



Profesional Retail



Salvatore Adduci: “Un producto debe expresar el 70% de su personalidad a primera vista”

El packaging es el primer contacto que tiene el consumidor con el producto. Esta falta de intermediarios en un espacio limitado como el punto de venta convierte al envase en un elemento fundamental para trasladar la personalidad de la marca, una labor compleja que cobra interés en el sector de la alimentación y bebidas.

Packaging de Inedit Damm, diseñado por Salvatore Adduci
Packaging de Inedit Damm, diseñado por Salvatore Adduci.
El packaging en la actualidad es mucho más que un contenedor para el producto. Se trata de la cara visible del artículo, aquella que va a trasladar percepciones, la identidad de la marca o las sensaciones que su consumo reporta. “El producto debe proyectar una imagen, por ello cada consumidor busca uno acorde a su estatus”, destaca Salvatore Adduci, responsable del estudio de diseño especializado en packaging que lleva su nombre.
Tras más de treinta años plasmando el espíritu de los productos y llevándolo a los hogares, bares y restaurantes, Adduci es muy consciente de “la dificultad” que conlleva en el packaging expresar la personalidad de un producto en un espacio tan limitado como es el punto de venta. Por ello, en un envase es primordial la primera percepción. “A través de un rápido contacto visual la imagen del producto debe expresar el 70% de su personalidad: caro/barato, asequible/inasequible, honesto/deshonesto o joven/viejo”, destaca Salvatore Adduci.
Por tanto, el packaging se convierte en el primer contacto que tiene el consumidor con el producto, sin intermediarios. Un reto para cada nuevo lanzamiento de una marca y que Adduci ha sabido plasmar en el nuevo diseño de Inedit Damm, la nueva cerveza gastronómica creada por Ferrán Adrià y su equipo de sommeliers de elBulli en colaboración con los maestros cerveceros de Damm.
Con un envase de inspiración retro, la botella recuerda a las de champagne o los vinos borgoñas. De formas suaves y sinuosas, pero con carácter propio, denota un espíritu transgresor que se pone de manifiesto al invertir la utilización de los elementos tradicionales de etiquetaje como el collarín rojo, donde aparece la marca, mientras que en la etiqueta se muestra el símbolo de la marca sobre fondo negro. De esta forma, Adduci consigue transmitir la personalidad del producto, que no se trata de una cerveza-refresco, sino una cerveza exquisita y de sabor inédito.
Así, Inedit se adapta al consumo individual con el nuevo formato de 33cl yen pack de 6 unidades, donde se rinde homenaje a Ferran Adrià.
- See more at: http://profesionalretail.com/salvatore-adduci-un-producto-debe-expresar-el-70-de-su-personalidad-a-primera-vista/#sthash.PHETndap.dpuf

No hay comentarios.: