miércoles, julio 29, 2015

Una panadería española será la primera del mundo en repartir pan a domicilio con drones - Profesional Retail : Profesional Retail

Una panadería española será la primera del mundo en repartir pan a domicilio con drones - Profesional Retail : Profesional Retail



Profesional Retail

Una panadería española será la primera del mundo en repartir pan a domicilio con drones

La puesta en marcha de este proyecto convertiría a la panadería cántabra Currus&Co en la primera del mundo en utilizar drones para realizar el reparto a domicilio.

Currus&Co, primera panadería del mundo en el empleo de drones para reparto a domicilio de panCurrus&Co es una panadería de nueva creación ubicada en la localidad de Somo, en Cantabria. El establecimiento ofrece a los vecinos del enclave costero una amplia variedad de panes, cafés, tés y bollería recién hecha en un espacio de decoración cuidada y acogedora.
Sin embargo, como afirman sus creadores,Currus&Co es “mucho más que pan”, por ello quieren apostar por una innovadora modalidad de reparto a domicilio que aprovecharía la velocidad de los drones, pequeños vehículos no tripulados, para reducir de manera importante los tiempos de entrega. Grandes cadenas como Domino’s Pizza o el gigante del ecommerce Amazon han realizado pruebas de este tipo, pero la iniciativa de Currus&Co es la primera de estas características que se impulsa desde una panadería, por lo que, de lograrlo, este punto de venta se convertiría en la primera panadería del mundo en repartir pan a domicilio con la ayuda de drones.
Currus&Co, primera panadería del mundo en el empleo de drones para reparto a domicilio de panEl servicio, que todavía no está disponible debido a las trabas normativas existentes en España al vuelo de drones sobre zonas pobladas, se utilizará en horario de mañana. Los clientes interesados enrecibir el pan en su domicilio mediante el sistema de drones deberán abonar una cuota mensual que, en función del número de interesados, podría rondar entre los 50 y los 15 euros al mes. Desde la panadería estiman que el servicio podría llegar a aproximadamente 200 clientes cuando esté implantado completamente y el reparto lo realizaría una empresa especializada.
Para hacer realidad este proyecto es necesario que la legislación actual flexibilice el empleo de drones para fines comerciales, un cambio normativo que podría ver la luz antes de final de año y que permitiría a la pequeña panadería cántabra ser la primera del mundo en ofrecer este tipo de servicios.

No hay comentarios.: