ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

viernes, agosto 21, 2015

¿Dónde mercar más barato en Medellín? (CON LOS CAMBIOS QUE LE HICIERON)

¿Dónde mercar más barato en Medellín?



VUELVO A PUBLICAR LA NOTA CON LOS COMENTARIOS DE LA GENTE. COMO SE PUEDE VER RETIRARON A D1 Y SUBIERON AL EURO.




¿Dónde mercar más barato en Medellín?

  • Para las amas de casa mercar se ha convertido en algo más que un arte. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    Para las amas de casa mercar se ha convertido en algo más que un arte. FOTO MANUEL SALDARRIAGA





REDACCIÓN ELCOLOMBIANO.COM | PUBLICADO EL 19 DE AGOSTO DE 2015




Economizar a la hora de hacer mercado es una de las tareas más complejas y a la que todos los días se enfrentan la mayoría de personas, quienes buscan ahorrarse unos pesos o comprar los productos de mejor calidad a un precio más asequible.
Que las verduras en un lado, que los implementos de aseo en otro y los cárnicos en determinado sitio, son algunos de los dones adquiridos por las jefes de hogar luego recorrerse muchos supermercados de la ciudad.
Por eso, EL COLOMBIANO se dio a la tarea de buscar en seis almacenes de cadena de Medellín las mejores ofertas en 12 productos de primera necesidad, con el fin de que usted pueda ahorrar a la hora de mercar.
Los seis almacenes que visitamos fueron: Éxito, Carulla, Jumbo, Boom, La Vaquita y Euro.
Dicho esto, 1 litro de leche entera, en el Éxito cuesta 1.990 pesos, el mismo precio que en Carulla y Jumbo, 20 pesos más que en la Central Mayorista y 40 menos que en La Vaquita.
La misma tendencia se presenta en los huevos. La canasta por 30 unidades en los supermercados tiene un precio que oscila entre 8.670 (el más barato es el Boom) y 10.850 pesos (Jumbo).
Pero si cree que estas comparaciones son determinantes para inclinarse a comprar en cierto establecimiento, tenga en cuenta que no todos los artículos son más caros en un lugar que en otro. Por ejemplo en Jumbo, donde el precio de la leche y los huevos era más alto, el aceite y la mantequilla alcanzan los valores más bajos.
Los diferentes almacenes mueven el mercado con estrategias que atraen a sus consumidores. Carulla, donde encontramos los productos de primera necesidad con el valor más alto (76.180 los 12 productos que averiguamos), es el supermercado que más descuentos fijos tiene.
Los lunes tiene 20 por ciento de descuentos en marcas propias y 20 por ciento para los afiliados a Comfama. Los martes, las frutas y verduras también están con rebajas del 20 por ciento, los jueves el descuento es del 15 por ciento en pescados, los viernes 25 por ciento en licores y los sábados son del 20 por ciento en las carnes.
A su vez, el Éxito y Jumbo incentivan sus clientes con descuentos los miércoles en productos cárnicos hasta del 25 y 30 por ciento respectivamente, mientras que las frutas y verduras también gozan de rebajas de entre el 25 y 30 por ciento menos los miércoles y martes, en orden correspondiente.
Finalmente, si su familia es numerosa o como se dice coloquialmente ‘de buen comer’ no olvide que existen otras alternativas como Makro y PriceSmart, donde igualmente usted podría ayudar su bolsillo a la hora de hacer mercado.
En estos distribuidores mayoristas podría encontrarse que es mucho más barato comprar 10 kilos de arroz que si hiciera la misma compra en pequeñas cantidades en los otros almacenes de cadena. La misma regla aplica para la leche y algunos productos de aseo como el papel higiénico, el jabón de baño o el lavaplatos.


Para este ejercicio también visitamos otros grandes supermercados de la ciudad, como son Olímpica y Consumo, sin embargo, el día en que comparamos los precios en todas las tiendas algunos de los 12 productos no estaban en los mostradores, razón por la cual no incluimos en el cuadro comparativo estos almacenes.
Para este ejercicio visitamos los almacenes el mismo día (segunda semana de julio) y comparamos productos de la misma marca, la única salvedad fue que en D1 no venden las marcas que en los demás supermercados, en este caso buscamos el mismo producto y en la misma cantidad, pero en la marca que se consigue en la tienda.
Estos precios no se muestran en la tabla anterior porque aunque son el mismo producto no son la misma marca. El total de los productos en D1 fue de 49.050.
A pesar de tener precios bajos, las Tiendas D1 no benefician a sus clientes con promociones adicionales como los demás supermercados.






  • Avatar




    No entiendo por q quitaron la comparacion de D1 siendo esta la mejor opcion esta mañana el cuadro comparativo lo mostraba... no entiendo la desinformacion


    • Avatar




      Me parece que el trabajo estadístico que se hizo no es claro pues la comparación entre D1 y los otros supermercados no permite al consumidor final una conclusión de donde comprar de forma más económica en Medellin, como ejemplo simple soy consumidor de agua con gas y el promedio de compra de este artículo es de $1.569 y aclaró que este precio corresponde a marcas propias y de las diferentes embotelladoras, entre los almacenes que menciona en el artículo, además que entiendas de barrio(Belén, Laureles, Conquistadores, Poblado y Centro de la Ciudad) el precio del producto esta en promedio en los $1950. En D1 el producto de marca propia tiene un costo de $750 .


        • Avatar




          no vi un buen análisis, pienso que si compara marcas propias encontrara que si hay almacenes lideres en productos bajos, recuerden que ya no creemos tanto en las ofertas de los almacenes de cadenas reconocidos,pero si las amas de casa encontramos productos básicos de la la canasta familiar típicos que son a muy buen precio en almacenes como D1. por ejemplo, las arepas, la leche.El problema de los grandes supermercados es que ofertan uno o dos productos básicos de la canasta familiar,pero le suben demasiado o los demás productos.


            • Avatar




              Obviamente mientras más grande sea el supermercado va a ser más caro por razones obvias, lo que hay que aprovechar son las promos que siempre tumban al que sea por barato que vendan, y sin duda alguna siempre va a ser más barato mercar en el mercado del barrio.


                • Avatar




                  Se ve que el reportero que escribe este articulo o no merca o no conoce el valor del dinero, yo conozco todos los supermercados de Medellín y este articulo esta enfocado en 6 solamente, no incluye los supermercados de la Placita de Florez en donde hay cuatro o cinco grandes supermercados aparte de los depósitos pequeños, con muy buenos precios incluyendo los de las frutas y verduras y con buenas promociones, por debajo de los que uds nombran, y perdonen la redundancia esta la Placita de Florez, La de La america, La minorista etc. donde las frutas y verduras son muy por debajo de los precios de los almacenes de cadena, le falta el Consumo, las grandes carnicerías etc. Un articulo de esta responsabilidad considero que debería de ser escrito por alguien muy bien documentado, porque es de mucha ayuda para la comunidad, este aparentemente parece una publicidad a los que tienen como ejemplo.


                    • Avatar




                      Hubieran incluido al supermercado EURO, que también maneja buenos precios y buenas marcas, porque la verdad que me gano yo en D1 ir a comprar más barato si hasta las bolsas te las venden, lo que dejaron de ganar en el producto lo recuperan en las bolsas y luego a ti mismo te toca empacar, se supone que yo pago por un servicio que deber ser prestado bien hasta el final.


                      • Avatar




                        SERA QUE EXISTEN MAS CARTELES o mafias DE PRECIOS, COMO LOS QUE YA HA ENCONTRADO LA SUPERINTENDENCIA EN EL CASO DE LOS PAÑALES, ó EL ARROZ?? ETC, COMO SIEMPRE, LOS CIUDADANOS SOMOS VISTOS, COMO ESTÚPIDOS, A LOS QUE HAY QUE ABUSAR Y EXPLOTAR, NECESITAMOS UN ESTADO QUE DEFIENDA LOS INTERESES DE LOS COLOMBIANOS, DESAFORTUNADA MENTE NO HA SIDO ASÍ, LA SUPER HA HECHO LO QUE PUEDE, PERO NO HAY LEYES DURAS CON CÁRCEL, TODO SE QUE DA EN UNA UNA MULTA, LA CUAL, NO SABEMOS SI LA PAGAN O NO, O A DONDE VA A PARAR ESE DINERO??, DEBEN REGRESARNOSLOOO A NOSOTROS LOS CIUDADANOS..



                          • Avatar




                            Definitivamente no hay nada como la tienda de barrio, la tienda del vecino, así aportamos a la economía local y no hay engordar los bolsilllos de las multinacionales.



                              • Avatar




                                En la tienda de barrio todo es más caro. Normalmente hasta un 100% de lo que les cuesta el producto. Así que su afirmación es completamente equivocada.


                              • Avatar




                                Q no se note el chanchullo de los mas poderosos solo hablan de D1, éxito y jumbo esto es una falsa y una falta de respeto y no ponen las marcas de los productos esto es un articulo q no tiene pie de nada señores de @elcolombiano saquen artículos reales no se de donde sacaron esos precios no hagan parte de la corrupción saquen cosas reales y no enreden a la gente..." Con el patrocinio de tiendas D1...La Vaquita tiene las mejores marcas a los mejores precios"




                                  • Avatar




                                    Algo me dice que usted le hace promoción a la Vaquita. al fin y al cabo para mi el mas caro es y será el exito.



                                  • Avatar




                                    En la lista falto comparar con EURO. maS BARATO Y mejor calidad QUE EL COSTOSO exito.



                                    • Avatar




                                      A mi lo que me parece es que dada la situación del dólar y todo pa arriba están tratando de encubrir con artículos como este que el gobierno solo protege a los grandes exportadores y el resto que vaya a ver como merca barato porque si se han dado cuenta ABSOLUTAMENTE TODO esta subiendo por el tema del dólar, que de ayer a hoy subió 24 pesos.
                                      Un llamado a los señores del gobierno, hagan algo para que no lleguemos a un estado de recesión económica que no le conviene a nadie y menos a 2 meses de diciembre que es donde se mueve el comercio, imagínense, se aproxima una de las fechas que más comercio mueve y la gente en medio de una recesión que van a gastar.
                                      Un llamado a los asesores de los señores del gobierno pa que muestren la situación real que se está viviendo y hagan algo, porque cuando la gente se empiece a quebrar lo único que va a subir es el desempleo, el caos, los robos y la violencia en general


                                        • Avatar




                                          El estudio me parece muy desenfocado parece mas bien una publicidad pagada por uno de los implicados ya que no comparan marcas si no precios y no se puede uno comparar las marcas raras e importadas que venden en d1 con las reconocidas del mercado de los demás almacenes, si es de esa manera La Vaquita es la que mejor sale librada en economía comparando precios con las respectivas marcas.



                                            • Avatar




                                              La mejor manera de ahorrar, es saber combinar, en D1 hay productos muy buenos a un buen precio, en el Éxito se deben aprovechar las promociones, también en el consumo o mayorista hay buenas frutas y variedad... No todos los productos se deben comprar en un solo lugar.. también hay que comprarle a las tiendas de los barrios para apoyar la economía local...




                                              • Avatar




                                                Buen dato, en Bello hay un supermercado llamado OR y a mi parecer es muy barato, a parte que encuentras carne, fruver, grano y demas JUNTOS...... que bueno seria que a este estudio anexen el de OR.... o quien tiene la experiencia allí para que nos pueda comentar..... Saludos!!



                                                  • Avatar




                                                    NOOO! Definitivamente no han investigado lo suficiente. Supermercado Dinastìa en el Municipio de Girardota, les ganò a todos. Vengan, y comparen con todos los demàs.



                                                    • Avatar




                                                      senor periodista ojo con lo que escribe que en exito y jumbo los miercoles es mas barato y al final que menos los miercole y martes como es eso.



                                                        • Avatar




                                                          Ojo que en marcas propias Jumbo tiene el arroz a 1350 la libra, carulla a 1400. Las promociones de la leche en Jumbo y éxito son constantes logrando precios de 1600 el litro- El papel higiénico en marca propia de Jumbo vale 9600. Pero para no tener que esperar promociones acepto que D1 es garantía de buen precio, pero no puedo pagar con tarjeta


                                                            • Avatar




                                                              Ni se puede pagar con tarjeta, ni empacan el mercado ni hay variedad de marcas o productos... aparte de lo groseras y petulantes que son las personas que trabajan allá.



                                                              • Avatar




                                                                No me parece un artículo muy acertado ya que comparan productos, pero no marcas ni calidad, no es lo mismo comprar unos Huevos Avinal que unos huevos marca Ekono, ni es lo mismo comprar un detergente marca Ariel que uno marca 1,2,3, muchas veces comprar por ser "más barato" sale caro... dos veces lo intenté con los huevos Ekono y de una canasta de 30 me salieron mas de 5 malos... (las dos veces) cosa que NUNCA me pasa con los avinal... creo que deberían tener eso en cuenta.



                                                                  Avatar




                                                                • Así esta la situación. Anduve por un pueblo el fin de semana exactamente en Yarumal que esta al norte de Ant y Allí mercamos en El Supermercado Yarumal y nos salio bien barato la compra y nos dieron tinto. Mejor que el éxito en precios. Vivo en Medellín y ahora me voy para Yarumal a mercar allá...sera que me sale...



                                                                    • Avatar




                                                                      En el Exito solo el desodorante y el champu, la carne en AP3 y el resto en D1. Eso si toca ir en combo pa cargar las cajitas con las cosas.


                                                                      No hay comentarios.: