miércoles, agosto 05, 2015

Historia de Marca: Noel, 99 años creando un mundo de galletas


Historia de Marca: Noel, 99 años creando un mundo de galletas

Historia de Marca: Noel, 99 años creando un mundo de galletas

Todo empezó en Colombia el 2 de febrero de 1916 bajo el nombre de Fábrica Nacional de Galletas y Confites, ofreciendo galletas María y la marca estrella Papagayo. Un año más tarde, viendo la temporada de Navidad como una época de grandes oportunidades para las ventas de la compañía, se ofrecieron productos empacados con motivos navideños, generando así uno de los primeros éxitos para la empresa, el cual generó el crecimiento de Medellín (como sede central) y la apertura de nuevos puntos de venta en Bogotá, Manizales, Barranquilla yCali.

En 1925 se realiza la primera exportación y se identifica la necesidad de registrar un nombre para una fábrica que cada día crecía más. Para involucrar a la comunidad en esta labor se hizo un concurso de donde surgió Noel como nombre ganador, el cual fue registrado, y desde entonces hace parte fundamental de la organización.

noel

En 1932 se producían una tonelada de galletas diarias y nacen las dos marcas insignia de Noel, las cuales se conservan hasta nuestros días: Sultana y Saltín Noel. Debido al incendió de 1949 que acabó con las instalaciones de la empresa, se construyó una nueva sede en la Avenida Guayabal de Medellín, donde actualmente sigue quedando la empresa. En 1955 Noel fue consolidada como una de las 15 empresas más importantes de Colombia.

Sultana

Saltin


En la década del 60, Noel compró a Zenú, y en los años 90  se realizó la escisión de los negocios. En 1973 la galletera fue aprobada por el Ministerio de Salud Pública para exportar, situación que le permitió penetarr los mercados de Puerto Rico, Curacao, Aruba, Haití, Panamá, Surinam, Chile, Nicaragua, PerúBrasil y Estados Unidos.

En 1981 se empiezan a comercializar Ducales, las galletas del toque secreto. En 1990 nace la marca Recreo y dos años más tarde Mini Chips. En 1993 y 1995 respectivamente, Noel conquista dos socios importantes en el mercado colombiano: Heinz y Bimbo. En 1998 nace Tosh, seguida por Trigueñas, Antojos, Dux, Toy y galletas Montblanc.

Actualmente, Noel tiene participación en 52 países, de los cinco continentes, con nuestras principales marcas: Festival, Ducales, Dux, Saltín Noel y Navidad Noel.

Juliana FIRMA


No hay comentarios.: