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miércoles, agosto 19, 2015

La tecnología una estrategia que se juega en el siglo XXI

La tecnología una estrategia que se juega en el siglo XXI







Visita al Retail: La tecnología una estrategia que se juega en el siglo XXI


Visita al Retail: La tecnología una estrategia que se juega en el siglo XXI

Últimamente hemos hablado mucho de las estrategias que se han planteado en el mercado del Retail. También hemos evaluado mucho la diferentes competencias que se establecen entre cierto productos de consumo masivo dentro del almacén. Pero hoy les queremos mostrar algo muy novedoso y es posible que las marcas empiecen aplicarlo en tan solo unos años.
Esta claro que la globalización ha hecho de nuestro mundo un lugar mas innovador, donde la evolución es constante. Estos cambios se han ido notando últimamente sobretodo en las estrategias que establecen las marcas. Pero es claro que las marcas quieren crear experiencias en los puntos de venta donde este sea el valor agregado del producto, no solo el precio juega un papel sino también el momento de la compra. Pues es así como muchas de las marcas mas importantes del mundo decidieron ponerse manos a la obra para establecer estas experiencias dentro del Retail y así crear una nueva experiencia en la compra.
Hoy en día esa experiencia o estrategia la esta liderando la tecnología, esta súper estrategia esta dándole una vuelta de 180 grados al Retail. Dicha experiencia esta basada en 3 momentos que se vivirán en la compra los cuales están enumerados de la siguiente manera:
  1. los carros de mercado tendrán display´s con lectores que leerán el código del producto y nos mostrara dentro de su contenido las calorías, el precio, el peso y hasta las posibles recetas saludables que podemos elaborar con ese producto.
  2. También avanza la modalidad wiki la cual se denomina al esquema colaborativo entre consumidores. Muchos expertos dicen que estas tendencias apuntan a que la gente saldrá de su casa para disfrutar de entretenimiento y no para hacer compras. Por ende tendrá que ser una estrategia muy innovador no solo para la tecnología sino para el vendedor el cual incite a la compra.
  3. La ultima de este listado se basa en una segmentación del target que han hecho las empresas dependiendo de las costumbres y gustos del usuario. Esto se ha ido segmentando por medio del teléfono móvil y el computador los cuales se han vuelto los aliados en el momento de compra para el usuario. Es así como estas empresas empiezan a conocer mas a su consumidor y establecen estrategias de CRM para crearles experiencias y generarles necesidad e compra sobre su marca.
http://www.canalnutricion.com/los-supermercados-del-futuro/
http://www.canalnutricion.com/los-supermercados-del-futuro/
Las estrategias que acabamos de mencionar son apenas unas de las miles que tienen las marcas para el futuro pues hay unas que se usan hoy en día y otras que apenas se están implementando. No cabe duda que el futuro será un reto para las marcas y la tecnología jugara un papel muy importante dentro de ello.
Y tú ¿vas al Retail pensando estas cosas?
Andrés Zapata FIRMA


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