ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

lunes, agosto 24, 2015

Oportunidades de Oxxo en Chile: espacio para crecer en comunas periféricas

Noticias Económicas de Colombia y el Mundo. - larepublica.co







Oportunidades de Oxxo en Chile: espacio para crecer en comunas periféricas

Santiago de Chile_

Concretar su ingreso a la propiedad de Cruz Verde y conversar con Embotelladora Andina una eventual fusión no es lo único que está mirando en Chile la gigante azteca Femsa. A esto podría sumarse el ingreso al mercado de sus tiendas de conveniencia a través de Oxxo, la que tiene 12.853 puntos de venta en México y Colombia.

La pregunta que surge en forma inmediata es si existe espacio para un nuevo competidor en el país.
Para el gerente general de Georesearch, Daniel Encinas, la respuesta es sí. La consultora realizó un estudio sobre este formato en la Región Metropolitana, constatando su crecimiento, pero identificando opciones para instalar estos locales, tanto en la capital del país, como en regiones.
“Dado el tipo de negocios que es la tienda de conveniencia y los mercados que necesita para su funcionamiento y eficiencia en las ventas, existe un espacio muy relevante para que un nuevo competidor crezca en forma orgánica. No necesita comprar una cadena para ser exitoso en el negocio, porque en la Región Metropolitana, y mucho más en regiones, existe espacio de crecimiento para este nicho”, opinó. Explicó que actualmente es uno de los negocios más atractivos respecto a su retorno, en el que se registran ventas promedio de 8 a 12 UF/m2, lo que en algunos casos puede ser superior a los anotados por algunos supermercados.
Si bien indica que existen ejes consolidados en este segmento (como Apoquindo o Providencia), hay espacios importantes para nuevos actores en calles de alto flujo en comunas como Puente Alto, Maipú o La Florida, con un crecimiento orgánico. También quedan ubicaciones relevantes en Las Condes o Santiago.

Para contactar al autor de esta nota:

Diario Financiero/Ripe

Editor de esta nota:
Diario Financiero/Ripe

No hay comentarios.: