martes, septiembre 29, 2015

Amazon aterriza en el retail alimentario. Revista infoRETAIL.

Amazon aterriza en el retail alimentario. Revista infoRETAIL.


infoRetail


PUBLICADO EL 29/09/2015

Amazon aterriza en el retail alimentario

Revolución en la entrega de pedidos en España

infoRETAIL.- Amazon entra de lleno en la distribución alimentaria en España. La compañía inaugura hoy su tienda de alimentación y limpieza del hogar, con un surtido compuesto por miles de alimentos no perecederos así como productos de limpieza y cuidado de la casa.

En concreto, la nueva tienda cuenta con productos de marcas locales e internacionales como Kraft, Coca-Cola, Pringles, ColaCao, Carbonell, Kellogg’s, Cuétara, Gallina Blanca, o Knorr, entre otras. Los clientes también dispondrán de marcas en alimentación infantil como Nestlé o Hero, además de productos de limpieza y droguería como Fairy, Norit, Vileda, KH7 o Calgonit.

“A partir de ahora, los clientes podrán llenar la despensa en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de la app gratuita de Amazon.es, añadiendo a la cesta su marca favorita de leche, pasta, bebida o detergente y recibir sus pedidos en 24 horas. Las familias españolas ya pueden hacer su compra en un clic aquí”, ha informado la propia empresa en un comunicado.

Los miembros de Amazon Premium que compren en la nueva tienda de alimentación disfrutarán de envíos gratuitos e ilimitados en 1 Día, lo que significa que pueden llenar su despensa en un solo clic y recibir los productos en 24 horas en cualquier lugar de España.

Además, el servicio ‘Entrega Hoy’ también está disponible para las compras en la categoría de alimentación. Esta modalidad de envío exprés permite a los clientes de la Comunidad de Madrid comprar en Amazon.es hasta las 14:45 horas y recibir su pedido la misma tarde.

Asimismo, esta misma tarde Amazon abrirá su plataforma a las pequeñas marcas de comida españolas así como los distribuidores independientes de productos de alimentación, que podrán poner sus productos a disposición de millones de clientes a través de Amazon, no solo en España sino en toda Europa.

“Con su nueva tienda de alimentación, Amazon invita a las marcas españolas a vender sus especialidades en sus distintas webs europeas y, de esta forma, les ofrece la posibilidad de que millones de hogares descubran y adquieran sus productos online”, explican fuentes del ‘e-player’.

Hay que recordar que el pasado mes de julio, la compañía ya dio los primeros pasos hacia el gran consumo (alimentación y droguería) con la apertura de dos nuevas tiendas, una dedicada a la belleza y la salud, y otra especializada en productos de cuidado personal.

"Nuestra tienda de alimentación estará abierta 24 horas y 7 días a la semana. A partir de este martes, los clientes de Amazon.es pueden comprar en un clic miles de productos sin necesidad de hacer colas ni cargar pesadas bolsas", ha destacado su director general, François Nuyts, que ha avanzado que ampliarán el catálogo de forma "muy significativa" próximamente.

No hay comentarios.: