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lunes, septiembre 14, 2015

América Retail – Cencosud cerrará 120 tiendas a nivel global buscando crear eficiencia

América Retail – Cencosud cerrará 120 tiendas a nivel global buscando crear eficiencia



América Retail




Cencosud cerrará 120 tiendas a nivel global buscando crear eficiencia

CHILE9 SEPTIEMBRE, 2015 0





Dentro de los anuncios en el Cencosud Day, la compañía también informó de cambios a nivel general del holding, focalizados en reducir los gastos operacionales, incluyendo el posible cierre de 120 tiendas a nivel global.

Al igual que hiciera en el segundo trimestre, Cencosud continuará con la reducción de personal en el tercer trimestre, según indican informes de Itaú BBA y el área de research de Santander Global Banking & Markets.
Esta estrategia de reducción de costo significará un gasto de unos US$ 65 millones. Los beneficios podrían reflejarse en el cuarto trimestre y ya en 2016. En un año completo de gestión, se calcula que el ahorro alcanzará US$ 200 millones.

En tanto, para evaluar las 120 tiendas que podrían cerrarse, la compañía estudiará aquellas con niveles de rentabilidad cuestionables. Habrá un comité en cada país que analizará cinco tiendas por mes.
En esa línea, los aspectos claves de la evaluación serán: los gastos de alquiler, de nóminas y el surtido de productos, entre otros. Las tiendas que no cumplan con parámetros similares a los de otras cadenas, cerrarán, dice uno de los analistas.

“Creemos que al menos la mitad de estas tiendas poco productivas están en Brasil, muchas de ellas en Bretas”, señala el informe de Itaú BBA.

Además, según el informe de Santander, los planes que maneja Cencosud para elevar la productividad de la operación servirán para impulsar mejoras en las marcas privadas o sinergias superiores por la intervención en procesos de compra.

LA ESTRATEGIA DE SOLER

- Plan de eficiencia regional: Pensado para reducir costos operacionales como porcentaje de las ventas en el próximo año.

- Tiendas con menor rentabilidad: Se evaluará el desempeño y posible cierre en función de tasas de arriendo, personal, gastos, etc.

- Cambios en la alta administración: Incluye 70 cambios de los 550 empleados con altos cargos.

- Desarrollo de la omnicanalidad: El 85% del capex en las tiendas por departamento se va directamente a este ítem.

- Capturar sinergias: entro de procesos centralizados, con compras regionales, etc.

- Foco en Brasil.

- Fortalecimiento del negocio financiero: Mediante asociaciones en la región.

Fuente: Diario Financiero

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