martes, septiembre 01, 2015

Con película, el Grupo Éxito llevó el paisaje colombiano a la pantalla grande

Noticias Económicas de Colombia y el Mundo. - larepublica.co







Con película, el Grupo Éxito llevó el paisaje colombiano a la pantalla grande

Bogotá_

El cóndor, el oso de anteojos, la anaconda, el jaguar, el delfín rosado, las ballenas jorobadas, los colibríes y otras decenas de animales son los principales protagonistas de ‘Colombia Magia Salvaje’, el proyecto cinematográfico del Grupo Éxito que se estrenará el 10 de septiembre. La cinta, en la que se invirtieron US$3 millones, tiene como objetivo mostrar la biodiversidad con la que cuenta el país.

“Decidimos invertir en este proyecto cinematográfico porque consideramos que ‘Colombia Magia Salvaje’ es una iniciativa que contribuye no solo a mejorar la imagen de Colombia, sino a fortalecer nuestra propia autoestima como colombianos. También nos cautivó el hecho de que podríamos mostrar internacionalmente un país con una riqueza incomparable”, indicó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.
El rodaje se llevó a cabo en 85 locaciones como la Sierra Nevada de Santa Marta, la Amazonía, la Costa Caribe, los Llanos Orientales, el Pacífico , diferentes parques nacionales naturales de Colombia, entre otros sitios, donde en total recorrieron 26.864 kilómetros de la geografía nacional. 
El rodaje, que estuvo dirigido por Mike Slee, implicó 150 horas de grabación, donde filmaron 38 especies, 670 horas de edición y un equipo de 87 personas, quienes se movilizaron en carro, avión, helicóptero, moto, lancha y a pie para lograr imágenes de alta calidad. 
El director de fotografía fue Richard Kirby, el compositor David Campbell, el narrador Julio Sánchez Cristo, la banda sonora es interpretada por la Orquesta Sinfónica de Colombia y cuenta con música compuesta especialmente para la cinta por Carlos Vives, Juanes, Fonseca, ChocQuib Town, Walter Silva, Aterciopelados y Andrés Castro. La cinta se realizó en apoyo con la Fundación Ecoplanet y la producción estuvo a cargo de la británica Off The Fence.
“Queremos conectar con la audiencia y sorprender con una Colombia mágica que muchos desconocen; servir como una pieza educativa y crear conciencia de lo que representa la biodiversidad colombiana y la importancia que tiene, la cual estamos a tiempo de rescatar y cuidar, y lo tercero es que se diviertan, pues no hay otra cinta de este tipo”, señaló Francisco Forero, director de Ecoplanet. 
¿Dónde se compran las boletas?
Para el ingreso a las diferentes salas de cines que proyecten el filme se deberá acercar a las cajas de los Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y Superinter para reclamar un cupón que entregará en la taquilla de la sala, más un pago de $4.500 por una boleta general. Esto lo puede hacer cualquier día de la semana y en cualquiera de los horarios establecidos. Si no reclama este cupón, deberá cancelar el precio normal de la boleta fijado por cada sala de cine. Una vez la película salga de cartelera, se llevará a 100 municipios del país que no cuentan con salas de cine. 
Las opiniones
Carlos Mario Giraldo
Presidente del Grupo Éxito
“Colombia Magia Salvaje es un proyecto que contribuye no solo a mejorar la imagen de Colombia, sino a fortalecer nuestra propia autoestima como colombianos”.

Para contactar al autor de esta nota:

Daliana Garzón Ortegón

dgarzon@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Vanessa Pérez Díaz
vperez@larepublica.com.co

No hay comentarios.: