viernes, septiembre 04, 2015

El Pop up retail: una tendencia que se impone. Algunos ejemplos en Colombia | asomercadeo

El Pop up retail: una tendencia que se impone. Algunos ejemplos en Colombia | asomercadeo








El Pop up retail: una tendencia que se impone. Algunos ejemplos en Colombia


Una tendencia que viene generando ruido es el crecimiento de lo que llamamos “pop-up retail”, “pop-up stores”, “pop-up bars”, “pop-up restaurants” y todo lo que tenga que ver con apariciones sorpresivas de retailers en plazas comerciales y calles.
El “pop-up retail” tiene un gran número de beneficios incluido el reconocimiento de la marca en prensa, medios de comunicación, influenciadores y clientes, así como un acercamiento más profundo de la marca y sus valores. Incluso Melisa Gonzalez, CEO de The Lionesque Group, empresa especializada en construcción de tiendas pop up y autora del libro “El paradigma del Pop – up” afirma que abrir una tienda pop- up puede incrementar hasta un 35% las ventas y genera un 30% de engagement en redes sociales mientras la tienda está abierta.
El mayor atributo de estos espacios efímeros, es que pueden crearse en cualquier lugar, como camiones, tiendas, contenedores, parques, centros comerciales y todo lo que se acurra; no hay reglas respecto al tiempo en que deben estar abiertos, se puede ser libre de experimentar, deja grandes dividendos y son muy atractivos como estrategia de ventas y recordación.
En Colombia
Zube
ZUBE_Panorama1
Considerada la primera pop-up store en Colombia, en este lugar se encontraban prendas de 34 diseñadores colombianos, se ubicó en la ciudad de Bogotá y ya ha realizado 2 versiones en el 2011 y 2012.
Market
market
Este pop up store se instaló en el Centro Comercial El Tesoro de Medellín por unos meses, era un espacio cuidadosamente curado para todos los amantes del diseño, la moda, la decoración y la gastronomía.
Botanicus
botanicus
Un vivero itinerante creado por un biólogo y un diseñador industrial, actualmente rueda por las calles de Bogotá.
We R The Young
we are young
Tienda pop-up instalada en el hotel Now de Cali, donde se podía encontrar talento colombiano con marcas sobresalientes y exclusivas en el sector moda, artes y entretenmiento.
Punto Blanco
Pop-up-store-punto-blanco-020-405x405
Creada para mostrar la última colección de las medias de la marca, se instaló por 15 días en el Centro Comercial Santa Fe de Bogotá.

No hay comentarios.: