lunes, septiembre 07, 2015

Historia de Marca: Heineken y su estrella roja | Expertos en Marca

Historia de la marca: su estrella roja y Heineken | Experts en Marca








Historia de Marca: Heineken y su estrella roja


Historia de Marca: Heineken y su estrella roja


Desde hace ya varios años, en el mundo del fútbol europeo una marca se apodero del torneo más importante de clubes en el mundo. Estando presente en todos los partidos, hasta el punto de llegar a se reconocido por todos los fanáticos. La marca Heineken de la mano de la UEFA Champions League se hizo de reconocimiento mundial y hasta creo la cábala de ver dichos partidos con tus amigos y un barril de su cerveza. Pero esto es solo un fragmento de lo que es su historia.
Sus inicios se remontan a 1873 en Amsterdam, Holanda. Gerard Adriaan Heineken compró la cervecería Haystack con el sueño de crear la cerveza de mayor calidad en el merado. Para lograrlo tuvo que trabajar arduamente con su equipo hasta crear la Levadura 1 A , que es el componente encargado de darle el sabor característico a esta cerveza y conservar su calidad por mas de 140 años.
Pero la marca solo consiguió fama mundial hasta 1889 al ser galardonada con el Grand Prix en París, Francia. Desde aquel momento, Heineken decidió llegar a los otros continentes.
A diferencia de otras marcas, este sigue siendo propiedad de la familia Heineken que con el paso de las generaciones van mejorando cada vez más la marca. Por ejemplo, Alfred Heineken, el nieto del fundador, fue quien tomó la decisión de poner el pasar a minúsculas la letras en la etiqueta para facilitar su lectura y tiempo después, modificó las “e” para que parecieran que están sonriendo.
Pero sigue faltando un conocer un elemento muy importante de la marca; su estrella roja.
Este logo apareció por primera vez en 1931 y es la representación de los 5 elementos que debe prevalecer en la fabricación de la cerveza. Tierra, fuego, aire, agua y la magia que cada cervecero le inyectaba a su receta.
Desde entonces la estrella representa a la marca y solo fue modificada durante la Guerra Fría para que no fuera asociada con el comunismo; para ese entonces la estrella era blanca con un contorno rojo. Al terminar la guerra la estrella volvió a la normalidad.
http://leliazapata.com/2012/05/29/heineken/
http://leliazapata.com/2012/05/29/heineken/
La historia de una marca que esta en cientos de países en el mundo, que en el 2015 fue nombrada por los premios Cannes Lions como los “Creative Marketer of the year” convirtiéndose en la primer compañía en ganar este premio dos veces.

Sin duda una marca poderosa que va a seguir dando de que hablar por miles de años.



Camilo FIRMA

No hay comentarios.: