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martes, septiembre 29, 2015

Un estudio revela los puntos fuertes del pequeño comercio frente a las grandes superficies : Profesional Retail

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Profesional Retail



Un estudio revela los puntos fuertes del pequeño comercio frente a las grandes superficies

¿Cómo puede competir el pequeño comercio frente a las grandes cadenas de distribución? Un estudio elaborado por la University of Adelaide descubre cuáles son los aspectos que más valoran los clientes cuando acuden al comercio de proximidad.

Los puntos fuertes del pequeño comercio frente a la gran distribuciónMuchos pequeños comerciantes se cuestionan cómo competir frente a los grandes retailers, especialmente con aquellos más agresivos en cuanto a aperturas, promociones y precios. Se trata de un problema creciente que amenaza la supervivencia de muchos comercios locales y que ha impulsado al profesor Steve Goodman de la University of Adelaide Business School a estudiar cuál es la percepción de los consumidores con respecto al comercio de proximidad.
A través de entrevistas a más de 300 compradores de la ciudad autraliana de Adelaide, Goodman ha tratado de descubrir los motivos por los cuáles parte de los consumidores prefiere comprar en el pequeño comercio.
El análisis se ha centrado en la percepción que los consumidores tienen sobre las tiendas dedicadas a la venta de vino, tanto las grandes cadenas de distribución como los comercios minoristas especializados. El profesor ha elegido este producto ya que es uno de los grandes protagonistas de las campañas publicitarias y los descuentos de la gran distribución australiana.
Como era de esperar, la mayor parte de los consumidores que frecuentaba las grandes cadenas acudían a ellas atraídos por sus bajos precios y su buena ubicación. Sin embargo, los compradores que preferían acercarse al pequeño comercio valoraban la mejor atención al cliente, la especialización, la posibilidad de adquirir ciertos artículos difíciles de encontrar en las grandes superficies o el amplio conocimiento del producto que poseen sus dependientes. En definitiva, los entrevistados destacaron que la tienda de barrio encontraban unaexperiencia de cliente que no recibían en un gran comercio.
Estos resultados, que serían aplicables a cualquier tipo de establecimiento, muestran que el consumidor que acude a la tienda de proximidad lo hace porque recibe un servicio mejor y una mayor especialización que en las grandes superficies. Estos pequeños gestos suponen una ventaja competitiva para el pequeño comercio y la herramienta que ayudará a muchos retaileres a mantener sus cuotas de negocio frente a las grandes cadenas.
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