viernes, octubre 02, 2015

La expansión omnicanal, una prioridad para el 69% de los retailers europeos : Profesional Retail

La expansión omnicanal, una prioridad para el 69% de los retailers europeos : Profesional Retail



Profesional Retail





La expansión omnicanal, una prioridad para el 69% de los retailers europeos

El retail omnicanal se ha convertido en una prioridad para el 69% de los retailers europeos, que ven en la combinación de tienda, online, móvil, catálogo y redes sociales la mejor fórmula de responder a las demandas de sus clientes.

Retail omnicanal, FujitsuSegún un reciene estudio de la consultora tecnológica Pierre Audoin Consultants (PAC), patrocinado por Fujitsu, el comercio europeo está preparándose para la adopción generalizada del retail omnicanal con el objetivo de dar respuesta a las demandas de sus clientes.
En la actualidad, el consumidor no concibe un único canal para obtener información de un producto, comprobar su disponibilidad, hacer compras u organizar la recogida y entrega de su compra, sino que reclama poder realizar estas actividades a través de diferentes plataformas, bien sea en la propia tienda como a través de Internet, con su móvil o las redes sociales.
Ante esta realidad, el retailer se ha visto impulsado a adaptar su negocio a las nuevas demandas de la multicanalidad. No obstante, el estudio ha detectado que la necesidad de evolucionar hacia el retail omnicanal depende de la madurez del sector. Por ejemplo, en los países nórdicos, donde la integración entre la tienda y el negocio online es más alta, el 75% de los consultados está interesado por el  mundo digital frente al de la tienda, mientras que en Reino Unido, que también cuenta con una elevada penetración de los canales digitales, alcanza el 50%. En el extremo contrario, países como Alemania o Italia, donde menos de un tercio de los encuestados muestra interés por el canal online.
No obstante, y con independencia de la madurez del sector, el estudio destaca que el 70% de los retailers consultados ve como una prioridad la expansión de su presencia digital a corto plazo, aunque la realidad es que apenas un 6% de ellos ha implementado soluciones de integración en varios de sus canales, siendo una vez más los nórdicos los que se sitúan a la cabeza.
Y es que implantar una estrategia multicanal supone un gran desafío para el retailer puesto que implica desarrollar una integración de canal a largo plazo, realizar cambios en la estructura de la organización y entender la actividad del cliente a través de los diferentes canales. Para ello, los minoristas deben invertir en sistemas como las soluciones de webshop, software de pago por móvil u online, gestión de relaciones con clientes y aplicaciones comerciales móviles. Todo ello requiere un gasto significativo en TI con el fin de utilizar la tecnología para llevar la experiencia del cliente y la eficiencia de los negocios al siguiente nivel.

- See more at: http://profesionalretail.com/la-expansion-omnicanal-una-prioridad-para-el-69-de-los-retailers-europeos/#sthash.DIR5dtNq.dpuf


No hay comentarios.: