ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, octubre 08, 2015

Un supermercado sin cajeros. Revista infoRETAIL.

Un supermercado sin cajeros. Revista infoRETAIL.

infoRetail




PUBLICADO EL 08/10/2015

Un supermercado sin cajeros

La holandesa Albert Heijn testa un nuevo concepto de tienda

infoRETAIL.- La cadena de supermercados holandesa Albert Heijn, perteneciente a la multinacional Ahold, está testando un nuevo modelo de tienda en Amsterdam (Holanda) que carece de personas encargadas de gestionar las cajas de salida.

Así, los clientes pueden escanear los productos que van adquiriendo en el establecimiento utilizando un auto-escáner o su propio teléfono móvil, a través de una aplicación. Asimismo, el punto de venta también permite que los usuarios escaneen toda su compra en un área denominado ‘Scan & Go’.

En definitiva, son los propios consumidores los que deben realizar sus compras y pagar la cuenta sin la intervención de dependientes ni cajeros. Lógicamente, el pago debe ser digital, ya que no se ofrecen vueltas en efectivo.

Albert Heijn ya tiene operativo un sistema exclusivo de auto-escáners, sin cajeros, en alguna de las tiendas de su enseña de conveniencia AH to Go, pero ahora quiere testarlo en establecimientos de mayor tamaño.

Con este modelo de tienda sin cajas de salida, la cadena holandesa asegura que se amplía el espacio para la instalación de nuevos productos, al tiempo que se acorta la espera en las colas a la hora del pago.

No hay comentarios.: