ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

miércoles, noviembre 18, 2015

Alpina le apuesta al crecimiento con los markets

Revista I Alimentos - para la industria de alimentos en Colombia



Alpina le apuesta al crecimiento con los markets



Alpina le apuesta al crecimiento con los markets

Nov 17 2:11 PM
Alpina le apuesta al crecimiento con los markets
Grandes empresas como Alpina han decidido competir ofreciendo nuevas experiencias a partir de sus propias tiendas, centro de experiencia donde se comercializan y distribuyen sus productos.
Bajo la presidencia de Ernesto Fajardo, la compañía, que vendió $1,5 billones el año pasado, ha pasado a ser un jugador relevante en el mercado minorista y se ha decidido a desarrollar una importante cadena de tiendas propias con el nombre de Alpina Market.
Como un compromiso continuo para promover una alimentación saludable, los puntos de venta Alpina Market son la manera que tiene la compañía para acercarse a través de experiencias nutritivas y divertidas a sus consumidores, ofreciendo sus productos y preparaciones de manera directa al consumidor.
“Bajo este modelo de operación, Alpina quiere materializar nuevas experiencias de consumo de sus productos, en donde la calidad, frescura y variedad, se mezclan con nuestra filosofía de marca de promover una alimentación saludable”, señalo Daniel Rodríguez, director de Retail Alpina.
El planteamiento que hace la compañía, con Fajardo al frente, se centra en alcanzar la decena de puntos de venta en este 2015 de la marca Alpina Market, para lo que ya están previstas dos nuevas aperturas en Bogotá. El objetivo hablando de facturación es que al cierre del año las ventas sean de $28.000 millones.
La compañía que nació hace 70 años en Bogotá, desea ofrecer a cada uno de sus clientes nuevas experiencias de consumo en cada uno de los rincones del país. Esto fue lo que le contaron a IAlimentos:
IAlimentos: ¿Cuáles han sido las estrategias para promover este tipo de modelo?
Daniel RodríguezInicialmente hemos desarrollado el modelo en Cundinamarca, lo cual nos ha permitido tener un mayor control y aprendizaje. En esta fase hemos creado un modelo solido de crecimiento que queremos se extienda en varias regiones del país en los próximos años. Nos hemos planteado como, cerrar el 2015 con 12 puntos de venta en Cundinamarca y 1 punto de venta a nivel nacional.
IA: Cuéntenos las desventajas y ventajas que le ha traído este modelo.
DR: Este es un modelo que presenta un sinnúmero de ventajas, para nosotros es sumamente importante poder llevar toda la nutrición y sabor de nuestros productos, acompañado de experiencias divertidas y gratificantes, mostrando no solo todo nuestro portafolio, sino la gran variedad de preparaciones que se realizan en nuestra Cabaña de Alpina.
IA: A diferencia de retail, ¿este nuevo modelo ha sido rentable?
DR: Es rentable, nos está trayendo resultados positivos, y a medida que maduramos en el modelo los resultados son mejores, sin embargo lo más importante es tener la cercanía con todos nuestros consumidores.
IA: ¿Cuáles son los lugares que generan mayor cobertura a la hora de elegir este punto de venta?
DR: Parte de nuestra estrategia es llevar nuestro modelo a varias zonas del país. Este año hemos realizado aperturas en nuevos puntos de la ciudad de Bogotá, con énfasis en zonas de alta concentración poblacional. En la actualidad hemos inaugurado puntos en 3 Centros Comerciales como: Centro Mayor, Plaza de las Américas y Salitre Plaza, las cuales han tenido excelentes resultados, mostrando que nuestra Alpina esta cada día más cerca de sus consumidores y que puede llegar a muchos lugares más.
IA: ¿Cuál es la cantidad de personas que visitan estos lugares?
DR: En nuestra Cabaña Alpina recibimos mensualmente más de 250 mil consumidores de todo el país, en los Alpina Market nos visitan en promedio más de 20.000 consumidores.
IA ¿Las personas podrían comprar una franquicia?
DR: Sí, hemos pensado en tener franquicias pero primero consideramos debemos terminar de desarrollar el modelo de negocio. Así mismo nos encontramos evaluando desarrollar la Cabaña Alpina en otras ciudades del país. Queremos seguir cautivando a nuestros consumidores con productos que los acompañen en todas las etapas de la vida, por eso estamos comprometidos en generar experiencias gratificantes, divertidas y que contribuyan con una alimentación sana.
IA: ¿Cuánto han crecido con este tipo de negocio?
DR: Esperamos cerrar en ventas el 2015 con 28.000 Millones de Pesos, la expectativa es que el negocio se triplique en 5 años alcanzando no solo buenos niveles de venta sino de rentabilidad.

No hay comentarios.: