viernes, noviembre 20, 2015

Amazon Book del negocio digital al físico | Expertos en Marca

Amazon Book del negocio digital al físico | Expertos en Marca










Amazon Book del negocio digital al físico


Amazon Book del negocio digital al físico

Esta libraría está ubicada en la misma ciudad donde nació Starbucks, Seattle tendrá la tienda Amazon Book y tendría entre 5000 y 6000 títulos.

Mientras muchas empresas están poniendo los ojos en los negocios digitales, Amazon hace lo contrario; suena algo extraño que una empresa que es 100% virtual de un giro y entre al mercado físico.

El secreto detrás de Amazon Book es el conocimiento que ha adquirido al tener la tienda más grande libros del mundo, sabiendo la experiencia de los usuarios y lo que buscan cada vez que están pensando en un buen libro.
1_FINAL_SITE
Según el portal BBC, esta tienda tendrá los libros más populares en amazon.com pero respetando los mismos precios, el objetivo de esta tienda es integrar los 20 años de experiencia vendiendo libros en internet e integrar lo físico y lo virtual, es claro que ya no existe on line y off line ahora estamos perdiendo de vista la línea que los divide.

Se cree que la tienda de Amazon es una apuesta tímida dado que la competencia Waterstones podría tener hasta 50.000 libros, pero lo que no ha visto la competencia es que podría ser una apuesta por tangibilizar algunos servicios que los lectores consideran importantes y según hipertextual está tienda podría aumentar las ventas de libros pero por el canal on-line.
media-1e04f5c7b12847aa8a6bf3f7c8b16905AmazonBookStore
No es un secreto que sirviéndose del Big Data Amazon tiene una ventaja competitiva con respecto a su competencia, físicamente puede ser una tienda de libros pero en realidad es una tienda de datos, los clientes dejan información todo el tiempo en el portal on-line y seguro Amazon conoce muy bien el consumidor de Seattle por lo cual es una apuesta segura.


Andrés Ramírez FIRMA


No hay comentarios.: