ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, noviembre 24, 2015

América Retail – Empresas estadounidenses deciden mantener su inversión en Colombia

América Retail – Empresas estadounidenses deciden mantener su inversión en Colombia



América Retail


Empresas estadounidenses deciden mantener su inversión en Colombia

COLOMBIA17 NOVIEMBRE, 2015 0





La percepción que tienen los directivos de las empresas estadounidenses en el país ha mejorado, hoy 40% de los líderes empresariales considera que la situación económica se va a mantener y más de 26% cree que mejorará.

Estos datos fueron arrojados por la encuentra realizada por el Consejo de Empresas Americanas (CEA), en donde se le preguntó a los afiliados sus opiniones sobre la situación económica de Colombia y la afectación que tendrán sus compañías.

Entre los resultados se encuentra que más de la mitad de las empresas estadounidenses en el país afirma que en los próximos 12 meses el ritmo de inversiones de sus compañías se mantendrá y 14,3% considera que mejorará.






Para el director ejecutivo de la entidad, Ricardo Triana, “es la hora de fomentar la creación de empresa e inversión extranjera en Colombia, en nuestro país aún existe una serie de retos que no debe quedarse atrás en 2016 como el desarrollo y aceleración de la infraestructura”.

En materia de empleo, más de 70% de las empresas dice que para los próximos 12 meses piensan mantener o incrementar los empleos en Colombia. Entre las preocupaciones están la caída del precio del petróleo, la cual ha afectado a la mayoría de las empresas afiliadas (64,3%).

Por otro lado, para dos de cada tres empresas la situación actual del dólar ha impactado negativamente sus operaciones, mientras que para 34,5% ha sido positivo.

Fuente: La República

No hay comentarios.: