domingo, noviembre 15, 2015

América Retail – Sodimac llega a Funza

América Retail – Sodimac llega a Funza



América Retail




Sodimac llega a Funza

COLOMBIA12 NOVIEMBRE, 2015 0






- Abrió un nuevo centro de distribución por USD$25 millones

Con una inversión de US$ 25 millones en equipamiento, Sodimac (propietaria de los almacenes Homecenter y Constructor), abrió su tercer centro de distribución, ubicado en el municipio de Funza, a través del cual busca fortalecer y blindar su operación, en beneficio de los clientes de sus 36 tiendas en todo el país y de los canales virtuales de compra con los que cuenta la compañía.

Esta apertura hace parte de la decidida apuesta de Sodimac Colombia por poner en el centro de su a operación a la innovación como elemento fundamental en todos los procesos de cara al cliente.

El predio cuenta con un área de 200.000 m2, un área construida en su primera etapa de 63.000 m2 , expandible a 80.000 m2 en el año 2018, y un patio de contenedores con capacidad para 1300 TEUS. Adicionalmente, tiene un impacto positivo en materia de generación de empleos, que se traduce en la generación de 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos, en su mayoría provenientes de Funza y otros municipios vecinos.








“Este es un hecho de la mayor importancia para Sodimac Colombia; representa una de las inversiones más grandes que hemos realizado en el país y que hoy vemos expresada en un proyecto en el que hemos venido trabajando hace 4 años; hoy lo ponemos al servicio de todos nuestros clientes. Es también una muestra más de la apuesta que desde Sodimac Colombia estamos haciendo a todo lo concerniente a la innovación en beneficio de nuestros clientes”, aseguró Miguel Pardo, Gerente General de Sodimac Colombia. Este Centro de Distribución cuenta con características y equipamiento última tecnología; tiene incorporadas prácticas tecnológicas y de logística de clase mundial.

Así mismo, este proyecto cuenta con más de 100 muelles para cargue y descargue, una capacidad de almacenamiento de más de 70.000 posiciones de estibas, y zonas de picking para más de 10.000 referencias de producto, adicionalmente, se cuenta con un sistema automático para clasificación de cajas con capacidad de 6.000 cajas por hora y hasta 60 puntos de despacho en forma simultánea, lo cual redundará en un mejor servicio, y mayor eficiencia y competitividad.

“También contaremos con sistemas de información para la administración de la operación y del transporte WMS y TMS, que permiten mayor precisión en la operación y una respuesta más ágil y eficiente. Este centro de distribución permitirá mejores tiempos de respuesta y mayor disponibilidad de producto en las tiendas, beneficiando de esta forma la experiencia de compra de nuestros clientes” afirmó Hernán David Pérez, Gerente de Logística de Sodimac Colombia.

Fuente: La República

No hay comentarios.: