martes, noviembre 03, 2015

Cómo hacer marketing a pie de calle con poco dinero : Profesional Retail

Cómo hacer marketing a pie de calle con poco dinero : Profesional Retail


Profesional Retail


Cómo hacer marketing a pie de calle con poco dinero

Las empresas Seion y Locomunico han creado Adflow, un paquete de “street marketing” para el pequeño comercio que permite hacer un marketing diferente, sencillo y económico a pie de calle.

Campañas de street marketing para el pequeño comercioEn la actualidad, el comercio de proximidad se enfrenta a la proliferación de establecimientos y de ofertas que hacen cada vez más difícil destacar frente a la competencia. Muchos retailers han apostado por dedicar sus recursos al marketing online, en un intento de atraer clientes y diferenciarse. Sin embargo, algunos comerciantes se olvidan de la importancia que tiene realizar acciones de comunicación y captación en los propios establecimientos, especialmente en el caso de los pequeños comercios.
El marketing a pie de calle o “street marketing” aporta interesantes ventajas para su negocio. En primer lugar, este tipo de acciones permite la interacción directa con los clientes potenciales que pasan por delante del establecimiento. Además, las iniciativas de marketing callejero consiguen llamar la atención y despertar la curiosidad de los viandantes, lo que hará que se fijen en su negocio y le permitirá destacar de su compentencia. Por último, y ante el imparable avance de las redes sociales y del empleo del smartphone, estas acciones generan un contenido diferente que el propio comercio podrá compartir en sus perfiles sociales y que, con toda probabilidad, generará conversaciones entre otros usuarios de la Red.
Pero, ¿cómo crear una campaña de “street marketing” económica y sencilla? Las empresas Seion y Locomunico, especializadas en realizar acciones de comunicación y marketing creativas e innovadoras, han lanzado al mercado un paquete de street marketing para el pequeño comercio denominado “Adflow, Marketing y diversión”.
El planteamiento es sencillo: el pack contiene una plantilla con un mensaje positivo que sacará la sonrisa a sus clientes potenciales y actuales. Además, incorpora un spray impermeable y unos globos de agua para que las personas que pasen o visiten su establecimiento los tiren sobre el mensaje “oculto” en la acera. Así, el mensaje solo se mostrará cuando el suelo esté mojado tras lanzar los globos de agua.
Los kits, que pueden ser adquiridos en la tienda online de Locomunico al precio de 75 euros, están enfocados a peluquerías, cafeterías, restaurantes y negocios infantiles, aunque la idea de sus creadores es ampliarlo a otros sectores.
- See more at: http://profesionalretail.com/como-hacer-marketing-a-pie-de-calle-con-poco-dinero/#sthash.sCeirDyY.dpuf

No hay comentarios.: