ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

lunes, noviembre 16, 2015

JGB, la del Tarrito Rojo, con 90 años en el mercado

Noticias de Economía, Finanzas y Negocio de Colombia y el Mundo. - larepublica.co



JGB, la del Tarrito Rojo, con 90 años en el mercado

Cali_

Una farmacia que empezó a tomar fuerza gracias a su prestigio desde 1875, fue la que le dio vida años más tarde, en 1925, a los laboratorios de JGB S.A. ubicados en la capital del Valle del Cauca. La empresa familiar pasó de importar sus productos a fabricarlos, entre ellos una cola granulada, el famoso Tarrito Rojo, que está en la mente y en el consumo de muchos colombianos.

El gestor de esta compañía, una de las más reconocidos en Colombia gracias a la variedad de marcas que tiene en el mercado, fue el médico Enrique Garcés.  La fundó hace 90 años y hoy la firma, tiene en el mercado más de 200 referencias, entre ellas la muy vigente Tarrito Rojo.
La empresa vallecaucana, cuenta con modificadores de leche, productos para el cuidado oral, condones, cuidado de las heridas, división farmacéutica, cuidado personal, para el hombre y productos naturales; marcas que se reflejan en sus ventas.
“En los últimos 10 años la compañía pasó de vender $40.000 millones a $170.000 millones, creciendo sostenidamente a doble dígito”, dijo Juan Carlos Cabal, Gerente Unidad de Negocios Nutricionales JGB.
Su reconocimiento lo consolida. Este año, un reciente estudio de Havas Media Group reveló que JGB es la primera marca en el sector salud y la tercera de la categorías para el consumidor en Colombia, evaluando la relevancia y significado de las marcas con relación a suplir las expectativas del consumidor.
“El MBI (Meaningful Brands Index) mostró que los colombianos reconocen la calidad de los productos en categorías que tiene que ver con la salud y que contribuyen a una mejor calidad de vida. Por ello, fiel a su propuesta de valor, JGB busca siempre ofrecer nutrición y salud al alcance de todos, entendiendo al consumidor a profundidad, con cuidadosos procesos de manufactura y excelencia en puntos de venta”, agregó Cabal.
Hoy en día, JGB S.A. tiene  presencia en todo el mercado nacional, en diversos canales de venta con oficinas comerciales en las principales capitales. Su planta principal está en Cali y cuenta con dos más en Cartagena y Cajicá .
Además, según el gerente de la unidad de negocios, la compañía actualmente exporta a  Estados Unidos y el   proyecto previsto, para los próximos tres años, es buscar  un desarrollo más acelerado del negocio a nivel internacional.
De esta manera, la empresa  compite con las grandes compañías multinacionales en multivitamínicos, farma, cuidado oral, cuidado personal y aseo del hogar.
Por ello, lanzar al mercado constantemente nuevos productos hace parte de la  filosofía de la compañía.  “Este mes tenemos el lanzamiento de la nueva Fluocardent Blanqueadora. Además tenemos nuevos productos como Tarrito Rojo Tabletas, Cuchillas, Pañitos, Bronquisol Spray Garganta entre otros. 
Las opiniones
Juan Carlos Cabal
Gerente Unidad de Negocios Nutricionales de JGB s.a.
“Queremos mantener el liderazgo en el mercado de multivitamínicos, consolidación de nuevas líneas de negocio y la visión de desarrollo Internacional”.

Para contactar al autor de esta nota:

Ximena González

xgonzalez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Maria Alejandra Solano
msolano@larepublica.com.co

No hay comentarios.: