viernes, noviembre 06, 2015

Logística: clave en el éxito o fracaso de una tienda online : Profesional Retail

Logística: clave en el éxito o fracaso de una tienda online : Profesional Retail



Profesional Retail





Logística: clave en el éxito o fracaso de una tienda online

La experiencia de compra de un cliente solo es satisfactoria si  los envíos están a la altura de las circunstancias, por ello ningún negocio online debe descuidar esta parte esencial de su negocio.

Logística en el ecommerceQue un producto llegue al domicilio o al punto de entrega pactado, en perfectas condiciones y en la fecha y hora acordadas es clave pra el que el consumidor quede satisfecho con su pedido. Si esto no ocurre de forma habitual, puede llegar a suponer el fracaso de un ecommerce.
Pero antes de llegar a este extremo, debe plantearse cuáles son los aspectos a tener en cuenta en el proceso de logística de su ecommerce y, en caso de encontrar deficiencias en el servicio, replantearse la estrategia de envíos.
Desde la consultora especializada en negocios online eComm360 señalan tres factores que todo gestor de una tienda online debe tener en cuenta a la hora de evaluar el servicio logístico que ofrece a sus clientes:
  1. El usuario no diferencia entre comercio electrónico y transporte. Es decir, al cliente le da igual qué símbolo lleva el mensajero en la solapa, lo que realmente desea es que el producto lleguen en perfectas condiciones y en el plazo acordado.
  2. La logística es la parte del servicio de venta online que cierra la venta, por tanto será definitivo para dejar un buen sabor de boca en el comprador o, por el contrario, para destrozar todos los esfuerzos realizados para satisfacer al cliente durante el proceso de compra.
  3. El consumidor valora y demanda conocer las facilidades que dispondrá para devolver el producto en caso de no cumplir sus expectativas.
Por todo ello, para Antonio Fueyo, director general de Tipsa, la logística debe ser tratada como un elemento más del marketing y vincularla en la estrategia de atención al cliente como hecho diferencial. La logística es “esencial” para la venta online, por lo tanto es necesario integrarla en el ecommerce como “una rama más del negocio”. Solo de esta forma, el retailer puede llevar a cabo el control en la definición de los términos y condiciones del envío y disponer de un sistema de gestión y organización de pedidos controlada o conocer en tiempo real el estado de cada envío.
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