ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, diciembre 29, 2015

El yogur es el lácteo más adquirido del mercado con $1,2 billones en ventas

Noticias de Economía, Finanzas y Negocio de Colombia y el Mundo. - larepublica.co





El yogur es el lácteo más adquirido del mercado con $1,2 billones en ventas




Bogotá_
El yogur es el lácteo más adquirido del mercado colombiano, después de alimentos como el queso, helado o las preparaciones con chocolate. Así lo indica un estudio realizado por Nielsen que destaca el buen posicionamiento del producto en los hogares del país.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el consumo per cápita del yogurt es de 2,8 litros y sus ventas movieron $1,2 billones el año pasado.

De hecho, esta bebida ha ganado terreno llegando a una penetración de 17% entre los consumidores, quienes lo reconocen como un alimento fundamental al ser uno de los pocos productos con microorganismos y bacterias que contribuyen positivamente al sistema digestivo, puntualmente la flora intestinal.

“El yogur es una de las categorías más amplias, en 2014 se vendieron 137,1 millones de litros, esto le permite a todas las procesadoras lácteas ocupar espacios importantes con productos totalmente alimenticios”, aseguró Nelson Molano, gerente de El Pomar S.A.

Es por ello que esta empresa decidió enfocar sus campañas de consumo en la marca ‘Completo’, una bebida elaborada con 100% fruta adicionada con vitaminas y minerales en una presentación de 150 gramos. Con ella esperan competirle a otras marcas presentes en la categoría como Alpina, Parmalat y Alquería.


Para contactar al autor de esta nota:
Paula Delgado Gómez
pdelgado@larepublica.com.co
Editor de esta nota:
María Carolina Ramírez
mcramirez@larepublica.com.co

No hay comentarios.: