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martes, diciembre 01, 2015

Las estrategias de la gran distribución para atraer clientes : Profesional Retail

Las estrategias de la gran distribución para atraer clientes : Profesional Retail



Profesional Retail





Las estrategias de la gran distribución para atraer clientes

Los hábitos del consumidor están cambiando. Consciente de ello, la gran distribución ha desarrollado una serie de estrategias con el objetivo de atraer a un consumidor más preocupado por aspectos como la calidad y la comodidad, y menos por el precio.


Lidl realiza la mayor inversión en España de sus 20 años de historia en nuestro paísTras años donde la batalla de la gran distribución se ha centrado principalmente en los precios, en la actualidad los grandes grupos han introducido en sus fórmulas para atraer clientes nuevas estrategias comerciales. Una de las más destacadas en 2015 ha sido la que ha tenido como protagonistas a los productos frescos. La alimentación fresca ha ganado importancia y calidad en los establecimientos de las principales cadenas de supermercados.
“La gestión de estos productos sigue estando en el centro de sus decisiones”, destaca Florencio García, Retail&Petrol Sector Director de la consultora Kantar Worldpanel. “Cada operador está encontrando su propia fórmula para atraer a un consumidor cada vez más preocupado por la calidad y la comodidad, y menos por el precio”. Si bien, el directivo destaca que ganar cuota en la sección de frescos es cada vez más difícil debido a que la batalla por los frescos es cada vez más intensa.
Otra de las estrategias usadas por la distribución para seducir a sus compradores son las tarjetas de fidelidad. Compañías como Eroski o Carrefour, que han lanzado recientemente sus propias tarjetas de cliente, han conseguido mayor fidelidad hacia sus cadenas, “lo que confirma la creciente demanda por parte del consumidor de este tipo de programas”, concluye Florencio García.
Y es que el consumidor está dejando de buscar sólo precio, según se desvela en el informe “El sector de la distribución en 2015” elaborado por la consultora Kantar Worldpanel. En concreto, un de los hogares 2,4% ha dejado de comparar precios entre cadenas, pasando del 57,3% que lo hacía en 2014, al 54,9% en 2015.
También empiezan a ser más receptivos hacia otras cualidades de las cadenas, como son la calidad de sus productos frescos, o la posibilidad de hacer toda la compra en un mismo lugar. Estos dos son los motivos de elección de establecimiento que más han crecido en el último año, colocándose como el 4º y 5º factor más importante respectivamente.
Asimismo, el informe destaca que la relación calidad/precio, la proximidad y los productos de calidad, siguen siendo los tres principales motivos de elección para el consumidor.
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