jueves, diciembre 17, 2015

Retailer colombiano Éxito abrió 49 tiendas durante el 2015

Retailer colombiano Éxito abrió 49 tiendas durante el 2015




Retailer colombiano Éxito abrió 49 tiendas durante el 2015 




En el 2016 el Grupo Éxito invertirá alrededor de 350.000 millones de pesos en nuevos proyectos como el desarrollo de los centros comerciales Viva.

Con la inauguración en diciembre de 13 almacenes Éxito, cinco Carullas, dos Surtimax, una estación de servicio y dos Centros Comerciales Viva, en distintas ciudades de Colombia, el Grupo Éxito completo este mes 23 aperturas lo que refuerza su crecimiento en este país.

“Solo con las 23 aperturas realizadas en diciembre invertimos alrededor de $205.000 millones de pesos y generamos más de 1.200 nuevos empleos para el país, ratificando que somos el mayor empleador privado en Colombia”, puntualizó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente director del Grupo Éxito.

Esta expansión, que representa inversiones por $205.000 millones de pesos, le permite al retailer colombiano reforzar su presencia en Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Meta, Riohacha, Risaralda, Santander y Tolima.

Éxito es la marca del grupo colombiano con mayor presencia en más de 100 municipios y en distintos formatos. Está en el top 10 dentro del escalafón de las 150 marcas colombianas más valiosas en el sector servicios, según un estudio realizado por la firma Compass Branding.

“Para el Grupo Éxito es prioritario fortalecer el liderazgo en Colombia en el que hoy tenemos cerca del 42% del retail moderno. A lo largo del 2015, la compañía cumplió con 49 aperturas y en diciembre hemos abierto casi un almacén diario”, destacó Giraldo Moreno.

El retailer colombiano destaca la llegada de la marca por primera vez a La Guajira, con el hipermercado Éxito Riohacha, y a Sabanalarga en el Atlántico con un Éxito Vecino.

Dentro de las aperturas de este fin de año, sobresale Éxito Mayorca en el municipio de Sabaneta – Antioquia, un hipermercado con 5.000 m2, y una inversión de $13.000 millones.

Por su parte, la expansión de la cadena Carulla durante el 2015 incluyó nuevas tiendas en Antioquia, Barranquilla, Cajicá, Cali, Pereira, Medellín y Santa Marta, y además llegó por primera vez a Villavicencio y a Pereira. Con estos nuevos locales, la firma ha alcanzado los 100 locales en Colombia.

De acuerdo al reporte de la compañía, se indica que en el 2016 invertirán alrededor de 350.000 millones de pesos en nuevos proyectos como el desarrollo de los centros comerciales Viva.

LEE TAMBIÉN: Éxito fortalece su negocio abriendo cinco almacenes en Antioquia

POLÍTICA INTERNA

El liderazgo que manifiesta Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente director del grupo Éxito, es una preocupación genuina por el bienestar de las personas y de su país, yendo mucho más allá de la búsqueda de la productividad mediante programas orientados a generar valor para los clientes y promover el desarrollo sostenible de Colombia.

“El centro de nuestro negocio son las personas, nuestros clientes y nuestros 37.000 colaboradores. Ellos son y seguirán siendo el foco de nuestra atención. Nuestra gente nos hace ganadores: nuestros colaboradores, nuestros clientes y el amor y compromiso que tenemos por la comunidad”, explicó Giraldo.

Además, vale la pena resaltar el magnífico aporte que con su apoyo el Grupo Éxito ha hecho con el documental Colombia: magia salvaje para la promoción de las riquezas naturales del país y el fomento de su conservación.

EL MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

Hoy el Grupo Éxito se proyecta como líder del sector retail en América Latina, al llevar a cabo la adquisición de la totalidad de la organización argentina Libertad, y del 50% de los derechos del Grupo Pão de Açúcar (GPA, el cual cuenta con 2.143 tiendas en Brasil), por un valor estimado de US$1.826 millones, empresas que en conjunto generan ventas de más de US$33.000 millones y llegan a un mercado de 280 millones de consumidores.

Con esta transacción, Éxito lidera la operación de 2.520 almacenes en Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil, en los que se generan unos 200.000 puestos de trabajo, y en sus cálculos está obtener ventas anuales por unos 67 billones de pesos.

Tras esta movida, el Grupo Éxito, en el que Casino tiene una participación accionaria del 54%, se convierte en la organización de comercio al por menor más grande de Sudamérica.


[post-views]

No hay comentarios.: