ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

domingo, enero 10, 2016

América Retail – Descubre las tendencias futuras de los productos de consumo masivo en la industria del Retail

América Retail – Descubre las tendencias futuras de los productos de consumo masivo en la industria del Retail



América Retail




Descubre las tendencias futuras de los productos de consumo masivo en la industria del Retail


6 ENERO, 2016 0





The Consumer Goods Forum (CGF) y Capgemini han publicado los resultados de su nuevo informe “Repensar la cadena de valor: nuevas realidades en los negocios colaborativos“. El informe identifica las tendencias futuras de los productos de consumo masivo en la industria del retail, y llega a la conclusión de que las cadenas de valor tradicionales ya no son suficientes para mantener el ritmo de crecimiento. Para enfrentar este desafío, los autores recomiendan la adopción de un enfoque de “red de valor” para hacer negocios.


Además, consideran que esta nueva perspectiva de la cadena de valor ayudará a comprometer a fabricantes, minoristas y grupos de interés adicionales. Para ello, la industria ya no debería pensar en la cadena de valor como un viaje lineal. En su lugar, será cada vez más importante organizarse en red alrededor de los consumidores, ofreciendo una multiplicidad de canales e interfaces a través de todos los procesos de valor agregado.





Muhtar Kent expresó: “El consumidor de hoy está facultado como nunca antes. Los consumidores ahora tienen el poder y los medios para compartir sus opiniones y preocupaciones con un público más amplio que nunca, a través de una creciente variedad de canales sociales y digitales. En esta época de crecientes expectativas de los consumidores y un entorno empresarial que cambia rápidamente, hay una cuestión crucial que tenemos que preguntarnos: ¿Cómo fortalecemos nuestra industria y beneficiamos a los consumidores a través de los desafíos sin precedentes que se avecinan? Este informe, iniciado por el Foro de Bienes de Consumo, considera algunas de las formas esenciales de anticipar y abordar esos cambios profundos”.


El informe destaca tres prioridades generales en las cuales la industria podría colaborar:
Participación de los consumidores. La participación en un verdadero diálogo con los consumidores es lo que justifica su confianza en la industria. La industria tiene que ser consistente responsable con los datos de los consumidores por lo que puede aportar un valor añadido en el servicio a ellos y participar con ellos. Esto requerirá que las empresas adopten principios comunes y claros para la participación de los consumidores.
Transparencia. Mantener informados a los consumidores acerca de la naturaleza y la trazabilidad de los ingredientes, nutrientes y productos de procedencia ‘- informar a los consumidores de los contenidos, seguridad, impacto ambiental y social de los productos. Para ello será necesario un cambio radical en la colaboración en las definiciones de productos globales de datos, calidad de datos y el intercambio de datos, que va más allá del simple seguimiento y rastreo y las auditorías.
El último tramo de la distribución. Hay que reconsiderar el supuesto de que la distribución a tiendas y consumidores es un área donde las empresas operan independientemente unas de otras. La exploración de oportunidades para colaborar, bajo ciertas circunstancias, ayudará a mejorar la velocidad, la eficiencia y la satisfacción del consumidor y reducir al mínimo el impacto ambiental. El nuevo modelo implicaría una nueva forma de colaboración en ‘red’. Para comprender plenamente estas oportunidades la industria tendrá que invertir en tecnologías flexibles, y en nuevos procesos y culturas corporativas más abiertas.


Ted Levine, líder mundial del sector, Productos & Retail del Consumidor en Capgemini, declaró: “Como industria, tenemos que estar de acuerdo en adoptar la tecnología modular que ofrece un enfoque de plug-and-play para aplicaciones de negocios y servicios de datos grandes – para acelerar el tiempo al mercado y crear una cultura de la innovación. En Capgemini, vemos la oportunidad para Bienes de consumo y empresas minoristas de avanzar hacia una cadena de suministro impulsada por el consumidor que construye redes de valor de extremo a extremo con mayor localización a través de todos los canales, la visibilidad y conocimientos para manejar la velocidad y la innovación para satisfacer las demandas del consumidor habilitado digitalmente “.


Para descargar el informe: www.futurevaluenetwork.com


Fuente: Comunicarseweb.com.ar

No hay comentarios.: