ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

domingo, enero 10, 2016

América Retail – Murió el gran legado comercial y social del gestor de La 14

América Retail – Murió el gran legado comercial y social del gestor de La 14



América Retail


Murió el gran legado comercial y social del gestor de La 14

COLOMBIA8 ENERO, 2016 0




- Empleados y gremios destacan su aporte al desarrollo y la generación de empleo

Aunque muchas de las generaciones que han pasado a lo largo de los últimos 51 años no conocieron en persona a Jaime Cardona, sí crecieron y tuvieron contacto con su legado: los Almacenes La 14 y su cerca de 30 sucursales en todo el país.

“Ese legado debe ser preservado por sus hijos. Por eso recordaremos a don Jaime Cardona. Su fallecimiento es una pérdida para la región y el país”, dijo Christine Riani de la Cruz, directora ejecutiva del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca.

“Nos parece supremamente triste su partida. Era un gran líder como ha sido históricamente en la región. Sin embargo, es mucho lo que don Jaime Cardona nos dejó”, anotó la empresaria al resaltar los almacenes La 14. “Ha sido una empresa emblemática con un gran sentido de responsabilidad social y de generación de empleos. Esperamos que sus sucesores conserven y afiancen ese legado”, añadió.

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, quien ofició la misa, destacó la tarea social del empresario. “Es un momento doloroso para la familia. Elevamos por ella oraciones”, dijo el prelado. “Lamentamos mucho el fallecimiento de ese gran hombre, gran empresario, que superó todos los límites de trabajo, con su constancia y representando al Valle del Cauca con orgullo por todo el país”, dijo la presidenta del Concejo de Cali, Clementina Vélez.

“Don Jaime Cardona queda como ejemplo para las nuevas generaciones como un empresario con las características por las que se distinguió. Siempre lo conocimos en actividades cívicas, con proyección y por su innovación. De verdad, lamentamos mucho su muerte y hacemos un llamado para que todo el país recuerde ese legado. Su muerte nos sorprendió por el impacto que tuvo en todo el territorio nacional”, dijo.

Seguirá su liderazgo comercial

Gustavo Cardona, hermano de Jaime, encabeza la junta directiva de la compañía, la cual, asegura, “continuará con sus ideales de pensar siempre en el cliente”. Lelia Cardona es la gerente. Jaime, Manuel y David, hijos de Cardona, dicen que reciben el aprecio de sus empleados, ya que aseguran que su padre dejó en ellos la huella de su trabajo y sus valores, y se declaran satisfechos de pertenecer “a una organización donde la familia no es solo Cardona, sino de empleados y clientes”.

En más de 50 años de trayectoria, La 14 sostiene su crecimiento. “Fue pionera en Cali en el concepto de Tienda por Departamentos, en 1977. Su innovación llevó a incursionar en almacenes ancla de centros comerciales, con Cosmocentro en 1981, siguiendo con Calima Centro Comercial, en el oriente de la ciudad, en 1987. En la vanguardia del sector Retail, la empresa desarrolla los formatos de grandes superficies, con Supermercados como los de Avenida Sexta, Pasoancho y Valle del Lili.

Luego siguió el paso a otras ciudades como Manizales (1992), Buenaventura (1993), Pereira (1995), Alfagura en Jamundí (1997), Tulúa (1998), Palmira (2004). En junio de 2011 llegó a Bogotá con 24.000 metros cuadrados, como ancla del Calima Centro Comercial. En el Eje Cafetero había condolencias por su presencia en las tres ciudades. Y en la región andina por sus tiendas en Neiva (2014) y Girardot (2015

Poetas lo recuerdan

El recital del Parque de Los Poetas realizado ayer en la tarde tuvo dedicatoria especial. Los poetas de carne y hueso que llegan para compartir sus declamaciones en este rincón de Cali recordaron a Jaime Cardona. Fue el adiós para el que consideran su amigo, quien a través de La 14, les dio uno de los primeros apoyos, cuando en marzo de 2013 hicieron el primer recital bajo el sol.

Una carpa, refrescos y pastelillos, llegaron de manera providencial para que los artistas e invitados pasaran la tarde. Otros que lo recordaron fueron los campesinos de Vallenpaz, que han contado con góndolas en sus locales para promocionar sus cosechas de paz.

Fuente: El Tiempo

No hay comentarios.: