domingo, enero 10, 2016

América Retail – Nuevas estrategias de Colombiatex de las Américas para su versión 2016

América Retail – Nuevas estrategias de Colombiatex de las Américas para su versión 2016



América Retail




Nuevas estrategias de Colombiatex de las Américas para su versión 2016

COLOMBIA8 ENERO, 2016 0





- Se realizará entre el 26 y 28 de enero del próximo. Las expectativas de negocio son de $300 millones (moneda local)

“El día 27 de enero estamos invitando a todos los visitantes a la feria a que vengan con una prenda de esa importante categoría de la moda”, explicó Botero.

Esto, añadió, hace parte del Foro de Tendencias, un espacio “para que los compradores puedan tener más información y una compra más profesional”. Este se realizará en el Pabellón Verde de Plaza Mayor. El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB será un espacio educativo en el que se realizarán 24 conferencias gratuitas y en el que se esperan que pasen 13.000 personas. También habrá transmisión vía internet.






Sobre el sector

Según la Cámara de Comercio de Medellín, en el departamento hay 10.344 empresas en actividades relacionadas con el Cluster Textil/Confección Diseño y Moda, teniendo activos cercanos a los 3.661 millones de dólares.

Esto, según la cámara, se reflejó en las compras en vestuario registradas en octubre que alcanzaron 110.000 millones de pesos, con un gasto per cápita promedio de 25.453 pesos.

En las compras acumuladas en todo el año se registraron poco más de un billón de pesos.

“El año empezó lento debido a las expectativas por la tasa de cambio, pero a medida que el año fue corriendo vimos que era algo permanente. Vemos que el 2015 va a terminar muy bien para los últimos eslabón de la cadena, es decir, en el tema de retail, confecciones y marcas, los crecimientos están muy positivos y en diciembre que es un mes muy movido se espera que siga el crecimiento”, explicó Botero.





Añadió que se ha hecho mucho énfasis en la omnicanalidad, es decir, las empresas han entendido que hay que llegarle al consumidor por diferentes maneras, “no solo en punto de venta, sino en catálogo, e-commerce y grandes superficies”.

Fuente: El Tiempo

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