ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

lunes, enero 25, 2016

América Retail – ¿Qué planea Walmart con el cierre de 269 tiendas en todo el mundo?

América Retail – ¿Qué planea Walmart con el cierre de 269 tiendas en todo el mundo?



América Retail



¿Qué planea Walmart con el cierre de 269 tiendas en todo el mundo?

18 ENERO, 2016 0
Guillermo D'Andrea

Varias cosas se leen en el reciente cierre de 269 tiendas de Walmart, aunque en la misma noticia se anuncian 405 tiendas nuevas.
walmart-usaEn primer lugar un ajuste de tiendas, que siempre es un indicador de sensatez de negocio: No es bueno persistir en los errores , tanto en retail como de localización. El cierre es caro, pero más lo es saber que se pierde dinero cada día e inevitablemente. Cuando no anda, no anda. Al menos a uno, no le sale. Ya está.
Pero el despido de 16 mil empleados -60 por tienda-, al tiempo que se abren 400 nuevas, indica una dirección de cambio de formato, probablemente hacia superficies más pequeñas como las operadas en los Todo Día de Brasil o Chango Más de Argentina, al tiempo que se reconocen los resultados pobres del formato de proximidad Walmart Express en los EE.UU.
changomas

Una nueva prueba de la dificultad de operar este formato, ya sufrido no hace mucho por el intento de Fresh&Easy de Tesco, y hace varios años que los ejecutivos de Walmart se preguntan qué harán con buena parte de la superficie de sus grandes almacenes a medida que la tendencia a comprar online se haga cada vez más firme.
No es que el público dejará de acudir a las tiendas ni que los clientes se volcarán masivamente a comprar online, pero claramente el futuro del retail pasa por una mejor experiencia de compra y un reparto del gasto vía compras virtuales. Y a pesar de su tamaño, conocimiento y potencia, Walmart no se impone como jugador digital ni consigue detener el avance de Amazon. Proximidad, experiencia de compra y buenos precios son una fórmula casi paradójica: No es fácil competir con Trader Joe’s, aunque se tenga escala nacional y global. De allí la cauta respuesta de los inversores.

No hay comentarios.: