martes, enero 26, 2016

Carrefour apuesta por el Digital Signage para digitalizar sus puntos de venta : Profesional Retail

Carrefour apuesta por el Digital Signage para digitalizar sus puntos de venta : Profesional Retail



Profesional Retail



Carrefour apuesta por el Digital Signage para digitalizar sus puntos de venta

Los establecimientos Carrefour contarán con pantallas y kioscos interactivos que permitirán una comunicación directa, efectiva y multicanal con el cliente.

Carrefour instala pantallas digital signage en sus centros para crear una experiencia de compra interactivaEl concepto del hipermercado está cambiando gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, que han impactado directamente en los hábitos de compra de los consumidores. En la actualidad, los clientes de un punto de venta demandan una comunicación multicanal con el establecimiento, una mayor personalización de la oferta y una correcta gestión de puntos críticos del comercio como son los tiempos de espera.
Conscientes del importante reto al que se enfrenta el sector de la distribución a nivel mundial, cadenas como Carrefour están apostando por digitalizar sus puntos de venta. En concreto, Carrefour ha dado un paso más en el ámbito de la innovación con la introducción en sus centros del Digital Signage o señalización digital, tecnología que sustituye los carteles tradicionales por monitores a través de los que se emiten contenidos digitales.
Gracias a estas pantallas, que están integradas en el mobiliario del centro, los clientes de Carrefour pueden vivir una experiencia digital, recibir información sobre promociones, catálogos interactivos o tiempos de espera, además de ser una vía de comunicación multicanal con el comercio. La cadena, por su parte, puede ofrecer contenidos que ayuden a optimizar las compras, potenciar el interés por ciertos productos y, por tanto, fomentar las ventas.
Para ello, la compañía Neo Advertising ha desarrollado aplicaciones que permiten visualizar contenidos en tiempo real vía URL, así cómo navegar a través de catálogos interactivos en secciones como la vinoteca o la de puericultura. De esta forma, el retailer también consigue fomentar la venta cruzada de productos.
Asimismo, las pantallas ayudan a organizar el proceso de compra en secciones como menaje, electrodomésticos o electrónica, ya que permiten consultar el catálogo y el stock de producto, además de proporcionar al cliente una experiencia de compra innovadora e interactiva.
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