viernes, enero 22, 2016

Colombiatex recibe un 2016 más amable para la industria de la moda

Del 26 al 28 de enero en Medellín

Colombiatex recibe un 2016 más amable para la industria de la moda

El Instituto para la Exportación y la Moda prevé un mayor crecimiento de la industria y el consumo este año.
Por: Redacción Negocios y Economía
INSERTAR
Colombiatex recibe un 2016 más amable para la industria de la modaEn Colombiatex se esperan cerca de 10.200 compradores nacionales y más de 1.700 internacionales. /Archivo
Del 26 al 28 de enero próximos en Medellín se llevará a cabo la versión número 28 de Colombiatex de las Américas, la feria que se precia de ser la más importante de la región para la industria de la moda. En esta ocasión, según el Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, el evento le da la bienvenida al 2016, que para el sector pinta mejor que el 2015.
Este año, según cifras de Inexmoda, la industria crecerá 4,9%, lo que supera el 4,6% del año que terminó. Asimismo, el consumo de vestuario por parte de los colombianos se proyecta al alza, al pasar de un crecimiento de 4,8% en 2015 a 5,2% al cierre de 2016.
La razón es que, según Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda, el sector puede maniobrar en alguna medida frente a la crisis económica por la que pasa la mayor parte del mundo por cuenta del desplome de los precios de las materias primas.
“Aquellos empresarios que han mantenido sus producciones en Colombia tienen todas las de ganar, pero tenemos empresarios que están en el negocio de importación y verán sus márgenes castigados. Vemos a estos empresarios que tienen un modelo importador mirando posibilidad de comprar mayor número de metros pero en el mercado nacional”, aseguró Henríquez.
Si bien según ella ese salto hacia el producto nacional no se hace de la noche a la mañana, Colombiatex es un escenario propicio para dinamizar los negocios y la industria colombiana.
Se esperan cerca de 10.200 compradores nacionales y más de 1.700 internacionales. Asimismo, estarán 500 expositores que mantendrán la tendencia de ser en un 40% de origen internacional, de 24 países, y 60% nacional. Como es costumbre también, Inexmoda aspira a por lo menos superar el monto de transacciones logrado en la edición anterior, es decir US$306 millones.

No hay comentarios.: