ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, enero 28, 2016

Cómo aplicar el neuromarketing al comercio electrónico : Profesional Retail

Cómo aplicar el neuromarketing al comercio electrónico : Profesional Retail


Profesional Retail


Cómo aplicar el neuromarketing al comercio electrónico

La emoción, la rapidez y la intuición son los factores que más influyen en las decisiones de compra, por tanto, ¿por qué solo dos de cada diez ecommerce aplican estas técnicas en su estrategia de ventas?


Neuromarketing aplicado al ecommerceEn España existen más de 18 millones de personas que compran productos y servicios a través de Internet, sin embargo todavía son muchas las empresas que no contemplan el medio online como canal de ventas para su negocio. Aún es más, de aquellas compañías que se lanzan a la venta a través de Internet solo dos de cada diez desarrollan estrategias basadas en la emoción, la rapidez o la intuición para influir en las decisiones de compra de los internautas. En opinión de Luis Martinez Blanco, Head of Digital Business de la consultora Digital Boost, está demostrado que estos factores son los que más influyen en el comprador, por tanto, ¿por qué no aplicarlos en nuestra tienda online?
Para Martínez Blanco “el neuromarketing es fundamental a la hora de generar una experiencia de usuario única y adaptada a las expectativas del consumidor”. Por ello, desde la consultora destacan 10 puntos básicos que debe tener en cuenta todo e-retailer que desee aplicar esta ciencia en su ecommerce:
  1. Mejorar la usabilidad del sitio web: cuanto más fácil resulte el uso de las interfaces y el manejo de la web, más probabilidades de éxito tendrá en la fidelidad de los clientes. ¡El cerebro humano es vago, no le molestes en exceso!
  1. No abusar de la publicidad disruptiva ni distractiva, pues generaremos costes emocionales adversos y rechazo en el usuario.
  1. Ofrecer información adecuada sobre la oferta de la compañía: si ponemos al alcance del usuario numerosos servicios y/o productos, su proceso de toma de decisión se colapsa y acaba provocando una indecisión de compra.
  1. Prestar atención al diseño: el cerebro humano capta y asimila mejor las formas orgánicas que son curvilíneas y circulares que las formas planas y rectas.
  1. Provocar un flechazo a primera vista en los visitantes online: los 50 primeros segundos de visualización son los más importantes.
  1. Testar la primera impresión que provoca el sitio web en él. Para ello, herramientas como Reelapp o ClickTale permiten conocer el comportamiento y la opinión del usuario sobre el diseño de tu web.
  1. Utilizar la imaginación del usuario empleando “ownwership imagery”. Al igual que tus usuarios, las marcas tienen personalidad, transmiten sinceridad, emoción, habilidad, avance y resistencia.
  1. Situar la marca y el logo siempre enfrente de los ojos del usuario y centrados.
  1. Humanizar y personalizar la automatización: delante de la pantalla hay una persona, no una máquina ni un programa.
  1. Crear contenido visual: el cerebro utiliza la visión periférica a la hora de retener una imagen en el subconsciente, lo que aumenta la retención de marca en la memoria a largo plazo. Las imágenes, con independencia de su tamaño, son los elementos que más influencia tienen a la hora de fijar la vista, y así lo demuestran los estudios con Eye Traker.
- See more at: http://profesionalretail.com/como-aplicar-el-neuromarketing-al-comercio-electronico/#sthash.eVJvNseH.dpuf

No hay comentarios.: