ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, enero 26, 2016

¿Cómo se comporta el consumidor durante las rebajas? : Profesional Retail

¿Cómo se comporta el consumidor durante las rebajas? : Profesional Retail



Profesional Retail


¿Cómo se comporta el consumidor durante las rebajas?

La campaña de rebajas atrae a muchos compradores a los comercios en busca de descuentos y gangas. Pero, ¿cómo es el consumidor de rebajas? ¿qué artículos busca y cuál es su presupuesto? El portal de catálogos Tiendeo ha realizado una encuesta para conocer mejor a este perfil de cliente.


Campaña de rebajas, hábitos de consumoLa campaña de las rebajas de enero ya ha comenzado en la mayor parte de los comercios españoles. Son muchos los consumidores que aprovechan este momento para equiparse con ropa, calzado o complementos a precios más ventajosos que durante el resto del año. Pero, ¿qué impulsa a los consumidores a tomar ciertas decisiones mientras van de compras en rebajas?
Según un estudio de tendencias de consumo en rebajas elaborado por la plataforma de ofertas online Tiendeo, la mayoría de los compradores entrevistado (150 de los 200 usuarios consultados), trata de encontrar productos para su familia. Sin embargo, también es muy importante el número de personas que declara utilizar las rebajas de enero para comprar artículos para sí mismo. En concreto, el 65% de los preguntados asegura que busca algún producto que satisfaga sus necesidades personales.
La planificación de las compras también es importante. Así, el 62% de los consumidores asegura que medita sus compras minuciosamente antes de ir a una tienda. De hecho, el 74% de los encuestados tiene un producto específico en mente y el 65% vuelve a casa completamente satisfecho de sus compras, lo que demuestra que los compradores saben perfectamente dónde comprar en rebajas. Según muestra el estudio, solo 1/5 de los consumidores que compra durante a las rebajas de enero no tiene una idea clara de cuáles son los comercios a los que debe ir para adquirir los productos deseados. Este hecho hace que el 51% de ellos visite más de tres tiendas antes de encontrar el artículo que buscan.
Dentro de ese proceso de planificación son muy importantes las nuevas tecnologías, especialmente Internet, que es la herramienta empleada por el 81% de los preguntados para encontrar los productos a la venta y las tiendas donde adquirirlos. Para ello, utilizan tanto las web de los comercios minoristas como las plataformas online donde se muestran catálogos de diferentes establecimientos.
Ropa y calzado son los dos tipos de producto más demandados, seguidos de los accesorios, los muebles y la electrónica, a cuya compra destinarán una media de entre 100 y 200 euros de su prepuesto.
- See more at: http://profesionalretail.com/como-se-comporta-el-consumidor-durante-las-rebajas/#sthash.h9zpsKb1.dpuf

No hay comentarios.: