ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

viernes, enero 29, 2016

Con aumento en visitas y expectativas de negocio culminó Colombiatex - Medellín - ELTIEMPO.COM

Con aumento en visitas y expectativas de negocio culminó Colombiatex - Medellín - ELTIEMPO.COM

Con aumento en visitas y expectativas de negocio culminó Colombiatex

Concluyeron los tres días del centro de negocios Colombiatex de las Américas que ofreció espacios de conversación entre el gobierno y los empresarios para definir una agenda que marcará la ruta del sector textil-confección en el país durante el año.

Transformar a la industria de la moda a partir de la innovación y el conocimiento fueron algunos de los objetivos cumplidos en el evento, que se consolidó por la masiva asistencia, que en esta ocasión fue de1.770 compradores internacionales y 12.180 nacionales, según Inexmoda.



Denim Day fue un dia para vestir de prendas diseñadas con esta tela tan versatil. Foto: David Sánchez Mejía

“Colombiatex 2016 generó resultados positivos en términos de negocios y networking, pero al mismo tiempo trajo nuevas expectativas para los empresarios que hacen parte de una industria representativa del país”, agregó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

En cuanto a cifras, sobre el mediodía se cerró la proyección de oportunidades de negocios por un valor aproximado de 313 millones de dólares, lo que representa un 2 por ciento más que en 2015.

Según la empresa organizadora, el 80 por ciento de los compradores manifestó llevar a cabo negocios en el corto y mediano plazo, teniendo en cuenta que el 47 por ciento del total de compradores efectuaron negocios durante los tres días de Feria, de acuerdo a la información reportada por el Observatorio Económico Inexmoda- Raddar.

En los tres días de Feria, 21.300 visitantes acudieron al centro de eventos Plaza Mayor, un 12 por ciento más que el año anterior. De la comitiva internacional, sobresalió la presencia de ecuatorianos, venezolanos, peruanos, mexicanos, estadounidenses y brasileros.

Esas naciones representaron la mayor participación en la feria, mostrando un particular interés en las categorías de textiles, insumos y maquinaria.




Según Inexmoda, el 80 por ciento de los compradores manifestó llevar a cabo negocios en el corto y mediano plazo.

Con respecto a los compradores nacionales, en la edición anterior de Colombiatex participaron 10.215 compradores y para esta edición se presentaron 12.180, registrando un aumento de 19 por ciento. Antioquia fue la región que más aportó, seguido de Cundinamarca, Valle, Santander y Risaralda.

Colombia también lideró el número de expositores aportando un 57 por ciento de la muestra de 510 empresas. Del 43 por ciento restante, India fue el país con mayor número de representantes con un 15 por ciento de participación, seguida por Brasil con 12 por ciento; Italia con 11 por ciento; España con 10 por ciento; Turquía y Estados Unidos con 4 por ciento, entre otros países.

MEDELLÍN

No hay comentarios.: