jueves, enero 14, 2016

Conocer al consumidor, clave para el comercio multicanal : Profesional Retail

Conocer al consumidor, clave para el comercio multicanal : Profesional Retail



Profesional Retail



Conocer al consumidor, clave para el comercio multicanal

Las necesidades de los consumidores evolucionan cada vez más rápido y lo hacen en diferentes canales, ya sea online, en dispositivos móviles o en tienda físicas. Pero, ¿cómo puede el minorista conocer y responder rápidamente a estas demandas? La clave está en captar información de la experiencia de compra en tiempo real.

Claves para conocer al cliente multicanalNunca antes había sido tan importante para el retailer disponer de información en tiempo real sobre su cliente y así, poder responder rápidamente a las demandas del consumidor, con independencia del canal a través del que efectúen la compra. Por ello, los comercios deben encontrar maneras rápidas de entender e involucrar a los consumidores, tanto aquellos que acceden a través de la web o los dispositivos móviles como los que llegan a nuestra tienda física.
Con este fin, las compañías Microsoft y Checkpoint Systems han unido las herramientas de análisis de la primera con las soluciones de visibilidad de la mercancía con RFID de la segunda para crear Sense + Respond, un sistema que ofrece a los comercio multicanal un enfoque flexible y de implementación rápida para captar información en tiempo real y realizar análisis predictivos. De esta forma, la colaboración entre ambas firmas ha permitido el desarrollo de una solución de visibilidad de la mercancía que aporta valor al comercio e impacta positivamente en sus beneficios.
Entre otras ventajas, la solución Sense + Respond permite al retailer captar información en tiempo real del consumidor a través de sensores, información que, integrada con herramientas de business intelligence facilita una mayor implicación de los compradores y conversión a clientes en todos los canales.
Gracias a esta herramienta, que integra datos tomados con sensores multimodales (RFID, NFC, localización, etc.), se alcanza una visión 360º del comportamiento de los clientes y de la experiencia de compra, de la que se extrae información de utilidad para la toma de decisiones de los minoristas.

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