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domingo, febrero 07, 2016

EasyGroup lanza un supermercado más barato que Lidl

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EasyGroup lanza un supermercado más barato que Lidl




EasyGroup ofrece productos básicos de marcas blancas a precios sin competencia
FAST TRACK

EasyFoodstore acaba de abrir en el noroeste de Londres. Con la filosofía 'low cost' del grupo, ofrece todo a 33 céntimos

Por Sonsoles Vázquez en Madrid
06/02/2016
21:44 horas

El supermercado que acaba de inaugurar Stelios Haji-Ioannou, el fundador de EasyGroup, la casa madre de Easyjet, es realmente un ultra-hard-discount.

Bautizado como EasyFoodstore y situado a las afueras de Londres, su lema es "No expensive brands. Just food honestly priced".

Precios agresivos

Efectivamente, aquí no se encuentran ni Coca-Cola, ni Nutella, ni Danone, ninguna de las marcas alimenticias más conocidas, y tampoco muchos productos. EasyFoodstore sólo propone 76 referencias de productos básicos, como té, café, zumo de naranja, pollo al curry o atún, dispuestos en unas sencillas estanterías metálicas.

La tienda propone un precio único de 25 peniques, alrededor de 33 céntimos de euro, aunque las malas lenguas aseguran que se trata de una operación especial de lanzamiento y que los precios van a subir próximamente hasta los 50 peniques.

En cualquier caso, el concepto se acerca más a un banco de alimentosque a un supermercado. "Es la manera que tenemos de acercarnos a las poblaciones más desfavorecidas", explica Stelios Haji-Ioannou. "Fue la distribución gratuita de alimentos en Grecia y Chipre la que me dio la idea de crear un nuevo concepto comercial".

Para trabajadores con pocos recursos

La tienda se dirige, por tanto, a esos trabajadores con pocos recursos que no tienen acceso a los bancos de alimentos, pero que tampoco disponen de los medios para hacer sus compras en una tienda de descuento.

Para obtener esos precios tan bajos, Easyfoodstore se surte en Euro Shopper, una central de compras holandesa que pertenece al grupo AMS, sociedad sin ánimo de lucro que opera en diez países europeos.

La prensa inglesa ha alabado este nuevo concepto filantrópico, pero algunos medios también han recordado que una parte de los beneficios obtenidos por las diferentes sociedades de Stelios Haji-Ioannou (77 millones de libras en 2015) están en las Islas Caimán y que el fundador de EasyGroup tiene su domicilio principal en Mónaco, un principado conocido por sus ventajas fiscales.

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