jueves, febrero 04, 2016

Eroski planea abrir 100 nuevos supermercados franquiciados en 2016 : Profesional Retail

Eroski planea abrir 100 nuevos supermercados franquiciados en 2016 : Profesional Retail


Profesional Retail


Eroski planea abrir 100 nuevos supermercados franquiciados en 2016

Eroski continúa con su expansión a través de la franquicia,  con la próxima apertura de un centenar de supermercados franquiciados en zonas prioritarias para la compañía como Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.

Franquicia EroskiLa empresa de distribución Eroski ha cerrado 2015 con 94 nuevos supermercados franquiciados, lo que supone 36 aperturas más que en el ejercicio anterior. Esta progresión al alza en el modelo de franquicia se produce gracias a la fuerte apuesta que está realizando la cadena vasca por crecer mediante esta fórmula de negocio. El esfuerzo que, según destacan desde la empresa, están realizando para conseguir una buena rentabilidad tanto en el franquiciado como para Eroski ha conseguido que, en solo un año, 94 emprendedores hayan confiado en la cadena a la hora de entrar en el mercado de la franquicia.
Esta nuevas incorporaciones sumadas a la “buena respuesta” del cliente al nuevo modelo comercial ‘contigo’ han permitido a la red de supermercados franquiciados Eroski aumentar sus ventas un 20% en 2015, según señalan fuentes de la compañía.
Sus responsables destacan que parte del éxito se debe al programa de relación con los franquiciados que la empresa desarrolló durante la primera mitad de 2015 y que permite a los emprendedores acceder a formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, así como información detallada sobre productos y herramientas para optimizar la gestión de las tiendas. De esta forma, la cadena ha conseguido aportar “aún más valor a la relación con nuestros franquiciados y avanzar hacia un modelo de franquicia con una relación diferente con el emprendedor“, ha asegurado Enrique Martínez, director de franquicias de Eroski.
Para este año, la compañía prevé superar las 100 aperturas, que se ubicarán en enclaves especialmente prioritarios para la enseña como son Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, una de las áreas más destacadas donde espera abrir 10 nuevas franquicias durante el presente ejercicio.

- See more at: http://profesionalretail.com/eroski-planea-abrir-100-nuevos-supermercados-franquiciados-en-2016/#sthash.ZqIaIvwk.dpuf

No hay comentarios.: