miércoles, febrero 17, 2016

Falabella muestra un crecimiento importante de la mano de Sodimac en Perú | Perú Retail

Falabella muestra un crecimiento importante de la mano de Sodimac en Perú | Perú Retail






Falabella muestra un crecimiento importante de la mano de Sodimac en Perú



La participación de Tottus en los ingresos del retailer chileno Falabella es superada solo por Sodimac en el mercado peruano.

Si bien las ventas en las tiendas por departamento Saga Falabella se incrementaron, el crecimiento es mejor en comparación a los periodos previos, ello como consecuencia de la desaceleración de la economía y por tanto del nivel de consumo.

Y es que el la sensibilidad del negocio retail se acentúa frente a los ciclos económicos y otros eventos externos, refiere un análisis de Equilibrium Clasificadora de Riesgo.

Asimismo, la competencia existente en los supermercados y otras tiendas por departamento, exigen mayores esfuerzos comerciales por parte de la compañía, pudiendo eventualmente ajustar sus márgenes de rentabilidad.

Por su parte, los ingresos de Hipermercados Tottus se incrementaron en 5.54% en términos interanuales, ligado ello a la apertura de seis tiendas nuevas en los últimos 12 meses y a la maduración de las tiendas ya existentes.

Cabe destacar que la participación de Tottus en los ingresos del retailer chileno Falabella es superada solo por Sodimac, la misma que supera la participación de las 100 tiendas departamentales con las cuales cuenta actualmente Saga Falabella.

SODIMAC Y MAESTRO

Respecto a los resultado de las tiendas de mejoramiento para el hogar, Sodimac Perú muestra un crecimiento de 83.83% en sus ingresos como consecuencia de la incorporación de Maestro Perú a finales del 2014, empresa que le permitió expandir su red de atención en 30 locales adicionales a nivel nacional.

Tanto Sodimac como Maestro continuarán operando con marcas separadas, no obstante, las tiendas se encuentran en proceso de integración operativa a fin de generar sinergias, aprovechar mejor las áreas de venta y evitar la duplicidad de ubicación.

De esta manera, si bien la incorporación de Maestro Perú le generó inicialmente a Sodimac Perú un incremento en su carga operativa y financiera, actualmente se aprecian mejoras en los márgenes de eficiencia.

Además, se debe considerar que en Sodimac es factible alcanzar mejoras a nivel de costo de ventas y manejo de inventarios, producto de la estandarización y consolidación de procesos con Maestro Perú, por lo cual el margen bruto de esta empresa podría mejorar para los siguientes periodos.

LEE TAMBIÉN: Analistas valoran plan de inversiones de Falabella en la región

BANCO FALABELLA

Respecto al Banco Falabella, este sigue ocupando el quinto lugar al considerar únicamente la banca consumo y el tercer lugar considerando únicamente como revolvente.

Las colocaciones brutas mostraron un mayor dinamismo durante los primeros nueve meses del año explicado por el mayor uso de las tarjetas de crédito asociado a mayores ventas de sus empresas vinculadas a través de la tarjeta CMR y por el impulso del crédito efectivo.

De acuerdo a la clasificadora de riesgo Equilibrium, el crecimiento se ha dado pese al menor incremento mostrado en las tiendas retail del Grupo Falabella, pero compensado por el crecimiento de Tottus y por los nuevos centros de atención instalados en las tiendas Maestro a través de sus 30 locales en todo el Perú.

OPEN PLAZA

Con respecto a Open Plaza, sus ingresos se incrementaron en 14.21% en línea con la maduración de los malls ya existentes y la inauguración de dos nuevos malls en Huánuco y Cajamarca.

Al respecto, cabe señalar que el mall de Huánuco ha venido mostrando un comportamiento adecuado, mientras que las ventas en Cajamarca no crecieron al mismo ritmo dada la situación de la provincia por problemas vinculados a la minería.

La cadena de centros comerciales, actualmente es la línea de negocio que menos ingresos genera a Falabella, representando el 4% de los mismos en el mercado peruano.

Es importante recordar, el hecho de importancia publicado el 11 de diciembre del 2015, mediante el cual Falabella Perú comunicó el proceso de reestructuración de su área inmobiliaria, la cual se llevará a cabo a través de la división de Aventura Plaza en dos sociedades con lo cual se espera generar mayores sinergias comerciales y operativas.

Cabe destacar que a la fecha, Falabella Perú mantiene el 40% de participación en Aventura Plaza (20% corresponde a Open Plaza y 19% al grupo Falabella Perú), Inversiones Padebest Peru (Grupo Ripley) mantiene el 40% y Mall Plaza el 20%.

Respecto a Falabella Perú, al 30 de setiembre de 2015, los ingresos alcanzaron los S/ 7,479.21 millones de soles, mostrando un crecimiento de 24.62% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, donde el negocio retail (supermercados, tiendas por departamento y tiendas para el mejoramiento del hogar) representa el 86.37% seguido del negocio financiero con el 11%

[post-views]

No hay comentarios.: